Montañas de Viento

Creada por:

LUIS

GRANADILLA DE ABONA (S.C TENERIFE)

24.00 km

DESNIVEL ACUMULADO

578.80 m

579.54 m

1) Comenzando desde El Médano, se sube por la pista de tierra hasta la gasolinera. El tramo final des de asfalto
2) Un poco antes de la gasolinera se toma un desvío a mano derecha. Se gira a la izquierda, pasado 1 km, para pasar por debajo de la autopista
3) Pasada la autopista se gira a la derecha y se sube por un tramo técnico de piedra suelta y tierra
4) El camino continua paralelo a la autopista, bordeando Montaña Los Riscos, hasta llegar a las Cuarterías Los Riscos-Ifara. Gira a la izquierda y tras una ligera subida, toma el camino de la derecha
5) Bordea Montaña de Ifara y en la bajada gira a la derecha (terreno difícil muy roto por el agua). Tras unos 600 metros, gira a la izquierda hasta una antigua cantera. Desde aquí se puede enlazar con el camino del alto de Los Derriscaderos, la subida es técnica, con diferentes tipos de suelo
6) Desde aquí se puede subir hasta la TF-636 y volver a bajar por el mismo recorrido, dirección TF-1. El terreno es a veces complicado, aunque se disfruta de unas espectaculares vistas
7) Al finalizar el descenso se gira a la derecha para ir en dirección a la Montaña de Ifara. Se baja hacia la autopista cruzando por carretera esta vez y se gira bruscamente una vez pasado el túnel (se puede entrar un poco más abajo, en la rotonda)
8) Se puede seguir el camino hasta el parque eólico, es fácil de seguir, ya que no hay muchas opciones que crucen. La subida hasta el parque fotovoltaico se puede hacer por carretera o siguiendo un sendero a la izquierda de la carretera.
9) Se bordea el parque fotovoltaico en dirección el Médano y se puede salir del camino por una vereda técnica siguiendo Montaña Pelada.
10) Tras una ligera subida sobre piedras de lava sueltas se llega al camino en el que comenzamos la aventura.

GALERÍA

Montañas de Viento
COMENTAR
Debes estar logueado para comentar.

RUTAS CERCANAS

Nivel: Difícil

Vuelta a La Palma

BREÑA ALTA (S.C TENERIFE)