Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Gloria Rodríguez vuelve a reinar en casa

21 DE ABRIL DE 2018

La ciclista del Movistar Team se ha impuesto en solitario gracias a un poderoso ataque a cuatro kilómetros de meta, que le ha permitido sumar su segundo Trofeo Roldán. Ana Usabiaga continúa como líder de la Copa de España Féminas Cofidis.

Gloria-Rodriguez-vuelve-a-reinar-en-casa

Los 91 kilómetros disputados hoy en la Copa de España de Féminas Cofidis, XVI Trofeo Roldán, nos han dejado multitud de escapadas y ataques, y un desenlace final vibrante que ha deparado a Gloria Rodríguez como ganadora merced a un potente ataque cuando apenas faltaban cuatro kilómetros para meta.

A pesar de que el viento ha hecho acto de presencia de forma intensa, la carrera pronto ha empezado a dejar las primeras intentonas, sobre todo por parte del Sopela. Las primeras en buscar su oportunidad han sido Ane Iriarte, del Bizkaia Durango, y Sofía Rodríguez, del Sopela Team, viendo su escapada truncada poco después por el ímpetu del grupo. Poco más tarde, una vez transcurrida una vuelta y ya con las Junior en marcha, se ha producido una nueva intentona de fuga, con seis ciclistas: dos del Sopela, dos del Bizkaia y dos del Movistar, entre las que ya se encontraba Gloria Rodríguez, que tenía la prueba de hoy marcada a fuego en su calendario.

Las seis escapadas han llegado a disponer de casi un minuto de ventaja mediada la carrera, que ha sido posteriormente reducido en el kilómetro 63 hasta los quince segundos, augurando un posible final al sprint.

Ya con el aliento del grupo en el cuello y una vez neutralizadas las otras cuatro fugadas, Gloria Rodríguez, del Movistar, y Alice Arzuffi, del Bizkaia, volvieron a intentarlo con una arrancada que ha llegado a proporcionarles 40 segundos de margen con el pelotón. Una ventaja que ha resultado estéril, ya que a 15 kilómetros de meta han sido cazadas por un grupo compuesto por nueve corredoras, entre las que se encontraba la actual líder de la Copa de España de Féminas Cofidis, Ana Usabiaga (Eustrak).

Gloria Rodríguez, que ya conocía lo que es imponerse en el Trofeo Roldán, y que además corría en casa, ha lanzado un ataque a apenas cuatro kilómetros de meta al que ninguna de las favoritas ha podido responder, logrando entrar en Torre-Pacheco en solitario. Han completado el podio su compañera del Movistar, Alba Teruel, y la ciclista del Bizkaia-Murias, Ziortza Isasi. Ana Usabiaga ha sido sexta y conserva su condición de líder de la Copa de España Féminas Cofidis 2018.

En la categoría junior, en la que las ciclistas han tenido que completar tres vueltas al circuito, un giro menos que las élite, la victoria ha sido para Lorena Delafuente, que ha aprovechado la ausencia de corredoras como Carolina Esteban, Mireia Trías, Alexandra Moreno, Sofía Barriguete o Ariana Gilabert, que este fin de semana están disputando con la selección la Copa de las Naciones en Holanda. Segunda ha entrado en meta Paula Soler y tercera, Susana Pérez. Carolina Esteban se mantiene como líder.

BRILLANTE VICTORIA DE LINDES GONZÁLEZ EN CATEGORÍA CADETE

La jornada, no obstante, ha dado comienzo a las 09:00 horas con los 45,6 kilómetros que tenía que recorrer la categoría cadete, en la que esta vez no fue protagonista la líder, Eva Anguela, ganadora de las dos pruebas disputadas hasta el momento.

En esta ocasión, la cita ha sido claramente dominada por Lindes González, del Río Miera Meruelo Cantabria, que ya en el kilómetro diez escapó junto con Isabel Rodríguez (Guijarro), a la que dejó atrás con un fuerte ataque en el primer paso por meta para marcharse en solitario. La ciclista cántabra ha llegado a disponer de más de un minuto de ventaja con el pelotón, que sin embargo redujo las distancias, apretando hasta el último momento a la ganadora  de hoy, que finalmente entró en meta con 27 segundos de margen.

Lindes González consigue así su primera victoria del curso y acecha los puestos de cabeza. La segunda y tercera plaza sí se han decidido de forma ajustada, con un intenso sprint final del que finalmente ha salido victoriosa Garazi Estévez (Gipuzkoa Ogiberri), seguida de Marina Garau (Hyundai Koryo). Eva Anguela (Tricrazy Madrid), que ha entrado en meta en el puesto número 15, a 30 segundos de Lindes, pierde el liderato de la competición en favor de Garazi Estévez.

La próxima carrera de la Copa de España Féminas Cofidis 2018 será la XXII Balmadesako Emakumeen Saria, en Balmaseda, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo. Toda la información sobre el certamen nacional femenino de carretera podéis encontrarla en el espacio dedicado a la misma en nuestra web Feminas.CopaCarretera.com.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com