Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Alberto Mingorance, 5º en el XCE del Mundial de Ciclismo Urbano

09 DE NOVIEMBRE DE 2018

El ciclista andaluz ha finalizado quinto la prueba de XCE, en la que un infortunio en las semifinales le privó de pelear por las medallas.

Alberto-Mingorance-5-en-el-Mundial-de-Ciclismo-Urbano

Gran actuación del corredor andaluz Alberto Mingorance en el Mundial de Ciclismo Urbano que se está disputando estos días en la ciudad china de Chengdu, donde ha finalizado quinto clasificado en la prueba de Eliminator.

No tuvo suerte Mingorance en la semifinal, y es que cuando luchaba por el segundo puesto sufrió un enganchón con un rival en el que perdió varios metros que ya le fueron imposibles de recuperar, viéndose relegado a la lucha por la quinta plaza.

En la “final b”, a pesar de salir mal, el andaluz fue capaz de sobreponerse remontando adversarios hasta vencer al sprint al alemán Simon Gegenheimer para erigirse finalmente en quinto clasificado. La victoria fue para el francés Titouan Perrin, escoltado en el podio por los también franceses Hugo Briatta y Lorenzo Serres, segundo y tercero respectivamente.

En la jornada de hoy también se han disputado las semifinales de trial en categoría élite, en las que han brillado varios de los componentes del equipo nacional. Eloi Palau, 3º, y Ion Areitio, 4º, han logrado su pase para la final en 20", mientras que Benito Ros se ha quedado fuera de la lucha por las medallas al ser 10º.

En 26” buscará el metal en la final Sergi Llongueras, tercero en las semifinales. Por su parte, Pol Tarrés y Abel Mustieles, 7º y 10º respectivamente quedaron apeados de la competición. De este modo, el caspelino Mustieles no podrá este año subir a lo más alto de un cajón que ya conoce de hasta ocho ocasiones, coronándose por última vez campeón del mundo el pasado año cuando aún competía en 20”.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com