Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Un oro, dos platas y un bronce, botín sabatino en el Mundial de Ciclismo Urbano

10 DE NOVIEMBRE DE 2018

Alejandro Montalvo ha revalidado su título en la categoría junior de trial, donde Martí Arán ha sido bronce. Ion Areitio y Sergi Llongueras se han proclamado subcampeones en Élite 20” y 26” respectivamente.

Un-oro-dos-platas-y-un-bronce-botin-sabatino-en-el-Mundial-de-Ciclismo-Urbano

FOTOS: UCI TRIALS

La Selección Española sigue cosechando éxitos en un Mundial de Ciclismo Urbano que ha vivido hoy en Chengdu (China) su penúltima jornada, en la que Alejandro Montalvo se ha vuelto a proclamar campeón del mundo de trial en categoría junior.

El combinado nacional ha vuelto a mostrar su condición de referente dentro del panorama mundial de trial, cosechando hasta cuatro medallas.

La jornada arrancaba de la mejor forma posible para los intereses españoles con la exhibición de Alejandro Montalvo en categoría junior 20”. El talentoso piloto, acostumbrado ya a medirse con los mejores élite internacional, a los que ha derrotado este curso en la Copa del Mundo, ha impuesto su condición de favorito en categoría junior, no dando opciones a su rival más fuerte hoy, el británico Charlie Rolls, al que ha superado en 80 puntos. A solo 10 puntos de la plata se ha quedado Martí Arán, bronce tras una formidable competición.

Recién coronado como campeón del mundo, Montalvo ya pensaba en la siguiente edición de los Mundiales: “Estoy muy feliz de repetir victoria aquí en Chengdu; estuve bien en semifinales, saliendo el último y viendo qué habían hecho los rivales, y hoy he vuelto a encontrarme muy bien. Espero hacer de nuevo un buen resultado el año que viene”.

Por su parte, Martí Arán, se mostraba también satisfecho con su medalla de bronce: “Muy contento con el resultado; me he encontrado bien en la final, aunque al principio estaba un poco nervioso, pero he podido levantarme”.

Poco después llegaría el turno para los élite en 20”, donde las buenas noticias las dejaba Ion Areitio, que rubrica un gran año con un subcampeonato mundial. Solo ha podido vencerle el austríaco Thomas Pechhacker. Eloi Palau ha rozado el pódium, siendo finalmente cuarto, a 10 puntos de la presea de bronce.

El segundo cajón del podio volvía a adquirir tonos rojigualdos con la competición de 26”, en la que Sergi Llongueras peleó hasta el último momento por vestirse de arcoíris, quedándose a 20 puntos del británico Jack Carthy.

Irene Caminos ha acariciado el podio en categoría élite, finalizando quinta a solo 20 puntos del bronce en una competición dominada por la alemana Nina Reichenbach, oro.

Otra de las grandes noticias de la jornada ha sido el sobresaliente rendimiento de Teresa Fernández y Beatriz Ibáñez en BMX Freestyle Park, clasificándose para la final siendo 4ª y 12ª respectivamente en semifinales.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com