Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Unai Cuadrado, 5º en la general del G.P. Orlen de Copa de las Naciones Sub23

02 DE JUNIO DE 2019

Gran actuación de la Selección Española en el G.P. Orlen, quinta cita de la Copa de las Naciones, en la que en la última etapa Unai Cuadrado ha finalizado 6º, con Jon Agirre undécimo.

Unai-Cuadrado-5-en-la-general-del-GP-Orlen-de-Copa-de-las-Naciones-Sub23

La Selección Española refrendó este domingo las buenas sensaciones que transmitió el sábado en la crono por equipos del G.P. Orlen, obteniendo un 5º puesto en la general por parte de Unai Cuadrado, además de colocar a Jon Agirre en el undécimo puesto de la carrera dominical.

La etapa final, con salida y meta en Bukovina, estaba destinada a los mejores escaladores del pelotón, que debían hacer frente a un exigente circuito en el que se acumulaban las subidas, que en algún punto vestían rampas con un porcentaje incluso superior al 20%.

Hubo movimiento desde bien pronto, con muchos de los combinados nacionales tratando de colocar hombres en alguna fuga; todas y cada una de ellas infructuosas dado el ritmo que, sobre todo en los últimos kilómetros, impusieron selecciones como la belga o la francesa.

Todo se decidió en la subida final, en la que pronto se formó un grupo cabecero con los hombres más fuertes de la carrera; ahí viajaba Unai Cuadrado, compartiendo rueda entre otros con el que era el actual líder, el francés Champoussin, al que un pinchazo condenaba a perder el liderato, siendo finalmente su compañero Prodhomme el ganador del G. P. Orlen. El podio de la general lo completaría Andreas Kron, segundo, y el belga Van Wilder, tercero.

El danés Kron derramaría a falta de unos tres kilómetros para marcharse, entrando en meta en solitario por delante de un grupo perseguidor en el que iba Cuadrado, sexto en línea de meta. Otro de los hombres destacados por parte del combinado nacional sería Jon Agirre, 11º en la etapa.

A destacar, el trabajo de la totalidad del combinado nacional, en el que también brillaron Alejandro Ropero, Joel Nicolau, Joan Bou y Asier Etxeberría.

"Todo el equipo ha estado muy bien. Era una carrera muy dura y hemos podido estar delante. Nos llevamos unos puntos muy valiosos de Polonia", ha destacado Ramón González Arrieta, seleccionador nacional Sub23.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com