Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

11ª posición para Alberto Barroso en el Europeo de MTB XCO de Suiza

18 DE OCTUBRE DE 2020

El andaluz, que no ha cuajado una buena salida, ha logrado una enorme remontada para pelear por el top10 hasta los instantes finales.

11-posicion-para-Alberto-Barroso-en-el-Europeo-de-MTB-XCO-de-Suiza

Fotos: F.J. Bandín (@frabanvisuals)

La Selección Española de MTB XCO ha cerrado hoy su participación en el Europeo de Monte Tamaro – Monteceneri (Suiza) con la undécima plaza del junior Alberto Barroso como mejor resultado. La jornada, estructurada por las carreras junior y sub23 femenina, también ha dejado el 27º puesto de Lucía Gómez, el 34º de Sara Méndez y el 23º de la sub23 Nuria Bosch.

La carrera junior masculina ha abierto una última emocionante jornada de competición en Monte Tamaro. Alberto Barroso, Francesc Barber y Roger Ferrer, los tres integrantes del combinado nacional, han acusado en las primeras curvas lo retrasado de su posición en la parrilla de salida, pasando Barroso la primera vuelta en torno al puesto 20, y Barber y Ferrer sobre el puesto 30.

Poco a poco Barroso ha ido remontando posiciones merced a unas fabulosas piernas que le han llevado a colocarse en la 12ª posición, donde ha rodado buena parte de la carrera. Finalmente, el andaluz ha logrado acceder a la undécima plaza, quedándose a solo quince segundos del asalto al Top10. Un resultado que resarce en parte a Barroso de la mala fortuna que tuvo en el Mundial, donde un problema mecánico lo sacó de carrera cuando rodaba entre los quince mejores.

Francesc Barber. Foto: @Frabanvisuals

“Muy contento con mi carrera. Me hubiera gustado salir un poco más adelante para haberme colocado en las primeras posiciones, pero saliendo desde la cuarta fila he hecho lo que he podido. He ido remontando vuelta a vuelta; me he sentido muy bien. No he cometido fallos en bajada, que en este circuito era muy complicado… Muy contento con el resultado”, ha señalado contento el ciclista andaluz.

Francesc Barber, al igual que Barroso, ha completado una carrera de menos a más que le ha llevado en una extraordinadia última vuelta a meterse en el top20, finalizando 18º en su primer Europeo, siendo además junior de primer año. Roger Ferrer, que también ha debutado en un Europeo, ha terminado 28º.

Lucía Gómez y Sara Méndez han sido las representantes nacionales en la cita junior femenina. Gómez, que llegaba al Europeo tras una buena 23ª plaza en el Mundial de Leogang, se vería involucrada en un tapón producido en la salida que la alejaría de los puestos cabeceros. Las dos corredoras españolas rodarían juntas en los primeros compases sobre la posición 30, con Gómez remontando poco a poco hasta acercarse a un top 20 que se alejaría tras una última vuelta en la que acusaría el cansancio. Finalmente, 27º puesto para la polivalente ciclista balear. Sara Méndez sería 34ª.

Lucía Gómez. Foto: @frabanvisuals

“Ha sido una salida agónica. En la primera bajada ha habido un tapón y he ido remontando poco a poco hasta la última vuelta, que se me ha hecho demasiado larga y he perdido varias posiciones. Contenta porque lo he dado todo”, ha declarado Gómez.

La última en participar este domingo, cerrando el Campeonato, ha sido Nuria Bosch, que ha terminado en el puesto 23 la carrera sub23 femenina.

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

GALERÍA DE FOTOS

11ª posición para Alberto Barroso en el Europeo de MTB XCO de Suiza
11ª posición para Alberto Barroso en el Europeo de MTB XCO de Suiza
11ª posición para Alberto Barroso en el Europeo de MTB XCO de Suiza
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com