Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Averías y caídas acaban con las opciones de España en el Tour de Flandes

07 DE ABRIL DE 2018

La mala fortuna ha privado a los integrantes de la Selección Española sub-23 de poder estar peleando con los mejores en los muros del Tour de Flandes. Cantón, 38º, ha sido el mejor.

Averias-caidas-acaban-opciones-Espana-Tour-de-Flandes-2018

Lo advertía el seleccionador nacional Pascual Momparler antes de la disputa hoy de la edición sub-23 del Tour de Flandes: “Caídas, pinchazos o una avería mecánica pueden eliminarte totalmente de carrera a pesar de que lleves buenas piernas y estés donde tienes que estar. La fortuna es, en muchos casos, más decisiva que las fuerzas al final”. Y así ha sido, para desgracia de la Selección Española de Ciclismo de Carretera, que ha visto hoy como gran parte de sus hombres quedaban sin opciones en el Tour de Flandes, tercera prueba de la Copa de las Naciones, después de que la suerte les diera la espalada.

Kiko Galván, que había sido el representante del conjunto español más destacado en la Gent-Wevelgem hace apenas dos semanas, ha quedado fuera de carrera en los compases iniciales por una caída. Situación similar ha vivido Diego Pablo Sevilla, que se encontraba en el pelotón cabecero, cuando la carrera se aproxima al bucle final; mientras que Mikel Alonso ha padecido un pinchazo en el Oude Kwaremont, que también le ha dejado fuera de la lucha. Manuel Peñalver y Xabier Mikel Azparren también se han visto obligados al abandono.

El único ciclista de la Selección Española que ha logrado sobrevivir a la batalla ha sido Isaac Cantón, que ha rodado en el pelotón de cabeza, hasta los muros finales en lo que se ha roto la carrera y ha quedado relegado a un segundo grupo. Finalmente, ha cruzado la meta en 38ª posición a 2’30” del vencedor James Whelan (Australia), que ha alcanzado la victoria en solitario con unos segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, donde Max Kanter (Alemania) y Robert Stannard (Australia), se han hecho con la segunda y tercera posición respectivamente.

“Estas carreras son así. Los chicos han estado delante y con una colocación excelente hasta que la suerte les ha abandono, así que hay que estar contento con su actuación. Esperemos que la semana que viene vaya todo mejor y podamos coger puntos”, ha comentado a modo de conclusión el seleccionador nacional Pascual Momparler.

La siguiente cita de la Copa de las Naciones sub-23 será el ZLM Tour, que tendrá lugar este próximo domingo 14 de abril.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com