Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Fin de semana de Copa de las Naciones para la Selección Española Junior femenina

18 DE ABRIL DE 2018

El equipo nacional, conformado por cinco corredoras, afrontará en Borsele (Holanda) tres etapas: una contrarreloj de 14 kilómetros y dos etapas llanas de 72 y 80 kilómetros.

Copa-Naciones-2018-EPZ-Omloop-Van-Borsele-Seleccion-Espanola-Junior-femenina

La Selección Española Junior femenina, dirigida por Ramón González Arrieta, disputará los días 20, 21 y 22 en Borsele (Holanda) la EPZ Omloop Van Borsele, cuarta y última prueba de la Copa de las Naciones, que contará con una etapa inicial contra el crono y dos etapas llanas para cerrar la prueba.

El combinado nacional acudirá a la cita con cinco corredoras: Carolina Esteban Fernández (Tricrazy Madrid), Sofía Barriguete Rodríguez (Tricrazy Madrid), Irati Puigdefabregas Ariz (Nafarroa-Ermitagaña), Ariana Gilabert Vilaplana (Catema) y Mireia Trías Jordán (Catema).

Las ciclistas españolas se enfrentarán en Holanda a una primera etapa contrarreloj de 14 kilómetros que servirá para esclarecer quiénes optarán a la victoria final. Una vez disputada esa clave jornada inicial, el sábado y el domingo la prueba discurrirá por terreno llano, favorable para una llegada masiva al sprint en la que podrían jugar sus bazas corredoras rápidas y que atraviesan un gran momento de forma como las catalanas Ariana Gilabert o Mireia Trías, o la ciclista del Tricrazy Madrid, Sofía Barriguete. El viento podría ser también un factor a tener en cuenta en un recorrido muy proclive a la incidencia de éste aspecto meteorológico.

La carrera supondrá la segunda participación en la Copa de las Naciones del combinado nacional durante esta temporada; una nueva oportunidad para que las junior sigan acumulando kilómetros y experiencias internacionales de cara al próximo Europeo y Mundial.

La participación de la Selección Española Junior femenina podrá seguirse a través de hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com