Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Éxito de Verónica García: entra en la final en la Copa del Mundo de BMX Supercross

12 DE MAYO DE 2018

Verónica García se ha convertido en la primera rider española en clasificarse para la final en una prueba de Copa del Mundo de BMX Supercross en la historia. Viki Gómez ha sido cuarto en la final de Flatland en la Copa del Mundo de BMX Freestyle.

exito-de-Veronica-Garcia-entra-en-la-final-en-la-Copa-del-Mundo-de-BMX-Supercross

La Selección Española de BMX no para de deparar grandes alegrías en las últimas horas: si ayer Teresa Fernández concluyó quinta en la disciplina de Park en la Copa del Mundo de Montpellier de Freestyle; hoy Viki Gómez ha cosechado la cuarta plaza en Flatland en esta misma competición y Verónica García ha logrado el hito histórico de clasificarse para la final en una Copa del Mundo de BMX Supercross. Destacables resultados que reflejan el buen trabajo y el crecimiento que está experimentando esta modalidad en nuestro país.

Hoy, sábado, ha arrancado la Copa del Mundo de Zolder de BMX Supercross, con la disputa de la quinta manga del certamen en la que Verónica García ha hecho historia. La rider española se ha clasificado para la final, frente algunas de las mejores especialistas de la escena internacional, tras ser tercera en su serie de octavos, cuartos y semifinales.

El Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha acudido a la Copa del Mundo de BMX Supercross de Zolder

Vero García ha realizado una buena salida en la decisiva final, pero justo en el ecuador de la prueba, cuando peleaba por la quinta plaza, se ha tocado con una de sus adversarias y ha terminado por el suelo. Por fortuna, el incidente no ha tenido consecuencias físicas para ella y ha podido volver a subirse a la bici para cruzar a meta en octava posición. “Estoy muy contento de haberme convertido en la primera chica en alcanzar la final en una Copa del Mundo de Supercross. Desde el principio me he sentido muy cómoda y con mucha fuerza para ir avanzando en cada ronda y solo puedo decir que estoy súper feliz”, ha declarado la rider española tras su excelente resultado.

Sus compañeros de expedición, Alejandro Alcojor y Ángel Sánchez Milano, han caído eliminados en dieciseisavos de final y en la repesca respectivamente.

La segunda alegría del día para el BMX nacional ha llegado desde Montpellier, donde Viki Gómez ha vuelto a reafirmar que es uno de los mejores especialistas de Flatland del mundo. El madrileño ha sumado al segundo puesto que logró en la cita inaugural de la Copa del Mundo en Hiroshima una gran cuarta plaza en Montpellier que le mantiene en las posiciones de cabeza de la general.


Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com