Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Xuban Errazkin, líder de la montaña tras la primera etapa de la Copa de las Naciones Sub23

01 DE JUNIO DE 2018

El ciclista español se ha enfundado el maillot de puntos rojos tras una primera etapa en la que los españoles mejor clasificados han sido Xavier Cañellas (8º) y David González (10º).

Xuban-Errazkin-lider-de-la-montana-tras-la-primera-etapa-de-la-Copa-de-las-Naciones-Sub23

 

La Selección Española Sub23 ha disputado hoy la primera de las tres etapas de la Copa de las Naciones que se está celebrando en República Checa.

Los corredores españoles han tenido que hacer frente en la primera etapa a 133 kilómetros de perfil escarpado entre las localidades de Jeseník y Rýmarov; una jornada que se ha saldado con el maillot de la montaña para Xuban Errazkin, muy activo durante todo el día.

Los españoles mejor clasificados han sido Xavier Cañellas, octavo, y David González, décimo, que han conseguido entrar en el grupo de cabeza, 23 segundos tras los cuatro hombres que se han disputado la etapa: el ganador, el italiano Samuele Battistella; el noruego Håkon Lunder, segundo; el danés Jonas Vingegaard, tercero; y el belga Kobe Goossens, cuarto clasificado.

También lograron entrar en el grupo de cabeza, aunque más atrás, Xuban Errazkin (34º), Cristian Mota (48º), Ibai Azurmendi (64º) y Eduard Rodes (73º).

Mañana tendrá lugar la segunda etapa, que partirá de Krnov para llegar a Dlouhé Stráne. Serán 151 kilómetros de gran exigencia que culminarán en alto, a 1.319 metros, y que servirán para comprobar quiénes son los hombres más fuertes de la carrera. A destacar, un kilómetro al 10,1%.

La participación de la Selección Española Sub23 podrá seguirse a través de hashtag #TeamESPCiclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com