Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La pista no descansa con la disputa del Europeo junior y Sub23

18 DE AGOSTO DE 2018

Solo dos días después de la finalización del Mundial junior de la modalidad dará comienzo el Campeonato de Europa para las categorías Sub23 y junior, a celebrarse también en Aigle, Suiza. España contará con 15 ciclistas.

La-pista-no-descansa-con-la-disputa-del-Europeo-junior-y-Sub23

Raúl Mena, seleccionador nacional, ha dado a conocer los integrantes del combinado nacional que disputarán del 21 al 26 de agosto los europeos junior y sub23 de ciclismo en pista que se celebrarán en Aigle, Suiza.

La pista no para. Solo dos días después de que finalice el Mundial junior echará a rodar el Campeonato de Europa junior y Sub23, que acogerá también la ciudad suiza de Aigle.

La expedición nacional la conformarán un total de 15 ciclistas entre sub23 y junior, que tratarán de mostrar su talento en el velódromo de 200 metros del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI.

En categoría Sub23, la cuarteta que afrontará la persecución por equipos estará formada por Marc Buades, Joan Martí Bennassar, Luis Mari Garikano y Gorka Etxabe. Garikano y Buades harán también la madison, compitiendo Buades además en la prueba de puntuación. Unai Iribar hará el Omnium. Etxabe, que llega al europeo tras una pequeña lesión, competirá bien en scratch o bien en eliminación.

Si hablamos de la representación femenina, las Sub23 Eukene Larrarte e Isabel Ferreres disputarán la madison. Larrarte competirá también en omnium y en principio Isabel Ferreres lo hará en eliminación, puntos y scratch.

Alejandro Martínez será el único velocista Sub23 del equipo, compitiendo en velocidad, keirin y el kilómetro.

En cuanto a los junior, entre los fondistas, Joan Albert Riera disputará la persecución individual y la madison. Javier Serrano el omnium y la madison, y Aitor Larrañaga en un principio hará puntos y scratch.

Los velocistas Ekain Jiménez, Alberto Pérez y Aritz Urra repiten con la selección tras competir en el Mundial y harán la velocidad por equipos, repartiéndose el resto de pruebas de velocidad: Jiménez, el kilómetro y el 200; Pérez, 200 y keirin; y Urra, kilómetro y keirin.

Izarne mayoz será la única junior que competirá en Aigle, haciendo el ominum, puntos, scratch y eliminación.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional podrá seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com