Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Mavi García, segunda en la 5ª etapa, conserva el liderato en el Tour de Ardeche

16 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La ciclista de la Selección Española ha concluido en segunda plaza en Mont Lozere, a tan solo dos segundos de la ganadora Niewiadoma, y se mantiene al frente de la general.

Mavi-Garcia-segunda-en-la-5-etapa-conserva-el-liderato-en-el-Tour-de-Ardeche-

Fotos: Astana Womens Team y Canyon-SRAM

Mavi García, en una jornada de gran exigencia, con más de 130 kilómetros por el Macizo Central francés, ha logrado conservar el liderato a pesar de las múltiples ofensivas que han presentado sus más inmediatas rivales.

En el tramo inicial de la etapa, una escapada con siete ciclistas, varias de ellas a unos dos minutos en la general, ha obligado a la Selección Española a tomar las riendas de la carrera para controlar la situación. Cristina Martínez y Lorena Llamas, que tuvo que empezar a trabajar antes de lo que estaba en los planes del combinado nacional, han neutralizado este primer movimiento y tras el paso por Mende, donde la catalana imprimió un exigente ritmo, se ha formado un grupo de 12 ciclistas con las grandes favoritas.

Eider Merino ha sido la encargada de conducir al grupo de elegidas hasta las faldas del Mont Lozere y poner un ritmo exigente que persuadiera a las principales adversarias de Mavi García de proponer ofensivas. Las rampas de la escalada final han sido escenario de los ataques de Winder y Poidevin, pero a su rueda se han pegado Niewiadoma, Hall y Mavi García.

El kilómetro final, el de mayor dureza de la escalada, ha sido el que ha destapado como la más fuerte a la polaca, que se ha impuesto con dos segundos de renta sobre la balear, que ha encabezado el grupo de perseguidoras. Este estrecho margen ha permitido a la corredora de la Selección Española mantener la primera plaza en la general a falta aún de dos etapas para el término de este Tour d'Ardeche.

Mañana, el pelotón del Tour de Ardeche afrontará otra exigente jornada montañosa de 113 kilómetros con dos puertos de primera categoría y otros dos de segunda. Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española en la ronda francesa podéis seguirla mediante los hashtag #TeamESPCiclismo y #TCFIA.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com