Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Van Dijk gana la Madrid Challenge by La Vuelta y Bronzini la última etapa

16 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Bronzini ha sido la más rápida en la 2ª etapa de la WNT Madrid Challenge by La Vuelta; mientras que neerlandesa Van Dijk ha aprovechado la ventaja lograda por su equipo en la contrarreloj de ayer para llevarse la victoria final. Ana Usabiaga, 33ª.

Van-Dijk-gana-la-Madrid-Challenge-by-La-Vuelta-y-Bronzini-la-ultima-etapa

La canadiense Leah Kirchmann (Team Sunweb) defendía su liderato en los 100,3 kilómetros de recorrido por las calles de Madrid, con 17 vueltas al circuito del Paseo de La Castellana, la mitad de las cuales bonificaban en sprints intermedios. Kirchmann y sus compañeras de equipo contaban con 18 segundos de ventaja sobre Wiggle-High5 y 46 sobre Mitchelton-Scott tras su éxito en la contrarreloj por equipos de Boadilla del Monte.

La jornada, iniciada con un primer intento de la balear Iurani Blanco (Sopela Women’s Team), ha vivido dos sprints intermedios en los que se ha impuesto la campeona americana Coryn Rivera (Team Sunweb), líder provisional gracias a las bonificaciones, hasta que se ha formado una primera escapada con Rozanne Slik (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope), Annalies Dom (Lotto-Soudal), Aafe Soet (WNT Rotor), Lucía González (Bizkaia Durango) y Ariadna Trias (Sopela Women’s Team). Todas ellas han sido atrapadas a unos 45 kilómetros para el final.

Justo después se ha destacado un grupo de 19 corredoras, con nombres importantes como Lucinda Brand, Ellen Van Dijk (Team Sunweb), una Emilia Fahlin (Wiggle-High5) que había ganado el segundo sprint del día, la española Sara Martín (Sopela Women’s Team) o la misma Bronzini.

Finalmente, el equipo Ale-Cipollini ha reaccionado en la persecución y ha logrado anular este corte que ha sido clave para forjar la victoria final de Van Dijk en los sprints intermedios. Poco más tarde han saltado la polaca Malgorzata Jasinska (Movistar Team) y Coralie Demay (FDJ Nouvelle), que se han mantenido al frente hasta la última vuelta.

En la llegada, Giorgia Bronzini (Cylance Cycling) ha batido en los últimos metros a Sarah Roy (Mitchelton-Scott) y Charlotte Becker (Hitec Products) mientras que, en la clasificación general, Ellen Van Dijk (Team Sunweb) ha logrado la victoria por delante de su compañera de equipo Coryn Rivera y Audrey Cordon Ragot (Wiggle-High5).

Ana Usabiaga, 33ª en la Madrid Challenge by La Vuelta

La Selección Española femenina, compuesta por Irene y Ana Usabiaga, Eukene Larrarte, Isabel Martín, Paula Díaz y Paula Sanmartín, ha mantenido posiciones en el pelotón durante prácticamente la totalidad de la prueba. No ha sido hasta la aproximación a la conclusión de esta Madrid Challenge by La Vuelta cuando Díaz y Sanmartín han cedido; mientras el resto de corredoras trataban de trabajar en favor de Ana Usabiaga, la más rápida de las corredoras del combinado nacional.

Un corte en los instantes finales causado por una caída ha privado a Ana Usabiaga de poder entrar en el sprint por la victoria y ha tenido que conformarse con cruzar la meta en 33ª posición por delante de Eukene Larrarte e Isabel Martín. Irene Usabiaga, muy dolorida, especialmente en la espalda, tras la caída de ayer, ha concluido en 82ª plaza a un minuto.

La ciclista española mejor clasificada ha sido la jovencísima Sara Martín (Sopela), que ha completado una gran actuación, filtrándose en los cortes para acabar en 14ª posición.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com