Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ten y Santas deslumbran en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Pista

04 DE MARZO DE 2018

Los registros marcados por Ricardo Ten (Clase C1) y Eduardo Santas (Clase C3) en los Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista permiten ser optimistas de cara al Mundial de Río de Janeiro, que se celebrará del 22 al 25 de marzo.

Ten-y-Santas-deslumbran-Campeonatos-Espana-Ciclismo-Adaptado-Pista-2018

Este fin de semana han tenido lugar en el Velódromo de la localidad madrileña de Galapagar los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Pista, de los que el seleccionador nacional Félix García Casas sale realmente satisfecho pues “ha habido mejores tiempos de lo esperado y ello nos hace pensar que algunos de nuestros ciclistas pueden hacerlo muy bien en el próximo Mundial de Río de Janeiro”.

Uno de los pistards más destacados ha sido Ricardo Ten, que a pesar de llevar tan solo dos años en el mundo del ciclismo, ha marcado tiempos de referencia mundial en la clase C1: 4:05 en Persecución y 1:21 en el kilómetro. Unos tiempos que le han dado la medalla de oro en ambas pruebas por delante de Juanjo Méndez (Cataluña).

En la Clase C2, Maurice Eckhard ha ofrecido también un rendimiento sensacional y, además de cumplir con los pronósticos y colgarse los dos oros, ha bajado en cuatro segundos, hasta los 4:00, su marca en Persecución.

Eduardo Santas, integrante de la Clase C3, ha sido otra de las estrellas de estos Campeonatos de España de Pista, pues se ha hecho con el título nacional con gran autoridad en las tres pruebas que ha disputado: Persecución, Kilómetro y Scratch. “Ha batido todos sus registros tanto en Persecución como en el Kilómetro justo antes del Mundial, lo que nos indica que está trabajando bien y nos permite ser optimistas con él de cara a la cita mundialista”, comenta García Casas al respecto del rendimiento del navarro.

Tampoco hubo sorpresas en la clase C4, donde Cesar Neira se hizo con otros tres oros en Persecución, Kilómetro y Scratch, aunque ofreciendo tiempos algo más discretos que en ocasiones anteriores.

La Persecución de la clase C5 era la prueba que a priori se presentaba más igualada antes de iniciar la competición y así fue: Miguel Ibañez (Baleares) se impuso a José Luis Agapito (Hyundai Koryo Car-Dstrel) en la final por tan solo dos décimas de segundo en una de las resoluciones más emocionantes que se recuerda en esta prueba. En lo que respecto al Kilómetro cronometrado en esta misma categoría, Alfonso Cabello no fallo a su cita con la victoria y realizó un gran tiempo, 1:06:630, a pesar de haber estado lastrado en sus entrenamientos en los últimos tiempos por unos problemas musculares.

Uno de los hechos más destacados de estos Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista ha sido que por primera vez en la historia la clase C5 femenina contó con dos participantes: las madrileñas Josefina Guimarey e Isabel Montero, de las cuales la primera se hizo con claridad con la victoria.

El tándem formado por Ávila y Font volvió a marcar la pauta en la clase B y concluyen el fin de semana logrando los títulos nacionales de Persecución, Velocidad y Kilómetro cronometrado tras obtener sus mejores registros en el Velódromo de Galapagar. “Han trabajado muy bien y llegan en un gran momento de forma a estas semanas previas al Mundial. Será difícil conseguir allí por el oro, pero espero que puedan estar compitiendo por las medalla en la Persecución”, analiza García Casas. Hay que destacar también el gran tiempo, 4:27, que marcaron Bellido y Martín en la Persecución, que cobra especial valor si tenemos en cuenta que es un tándem de nueva creación.

El prometedor y joven tándem femenino que forman López y Villaret conquistó los títulos nacionales de Persecución, con un crono de 4:27:929, y el del Kilómetro, con una marca de 1:22:291.

En la Velocidad por Equipos, el trio del Hyundai Koryo Car-Dstrel, integrado por Ricardo Ten, Daniel Miñana y José Luis Agapito, superó a la Federación Vasca, formada por Oscar Garro, Amador Granados y Alfonso Postigo, por dos segundos: 0:58:115 por 1:00:213.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com