Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ten y el tándem Ávila-Font terminan la segunda jornada del Mundial de Río de Janeiro con medalla

24 DE MARZO DE 2018

La Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista ha vuelto a rendir a altísimo nivel en el Mundial de Río de Janeiro, donde el tándem Ávila-Font se ha colgado la plata en la Persecución MB y Ten se ha hecho con el bronce en el Kilómetro Contrarreloj C1

Ten-y-el-tandem-avila-Font-terminan-la-segunda-jornada-del-Mundial-de-Rio-de-Janeiro-con-medalla

La Selección Española de Ciclismo Adaptado continúa demostrando que es una de las grandes potencias de la pista a nivel mundial. Tras cosechar ayer dos títulos mundiales gracias al sensacional rendimiento de Ricardo Ten y Alfonso Cabello, hoy ha vuelto a sumar dos preseas más: Ten se ha hecho con el bronce en el Kilómetro Contrarreloj C1, mientras que el tándem Ávila-Font ha sido segundo en la Persecución MB.

La pareja española se ha clasificado en primera posición para la Final, después de registrar un sensacional crono de 4:11:037, mientras que el nuevo tándem formado por Bellido y Martín certificaba su pase para la Final B, donde esperaba una dura batalla por el bronce. A pesar de haber mejorado su registro de la ronda clasificatoria, con un crono de 4:14:957 por el 4:15:889 de la mañana, Bellido y Martín han tenido que conformarse con la cuarta plaza. En la lucha por el arcoíris, Ávila y Font no han podido mantener sus registros de la clasificación y finalmente han terminado colgándose una plata que dejaba buen sabor en el dúo español. “Estamos satisfechos con esta plata, especialmente por el tiempo que hemos conseguido en la clasificatoria”, comentaba Ávila al respecto de su éxito, mientras que su compañero Font agregaba que “hemos estado muy cerca de subir a lo más alto del pódium y este resultado nos da ánimo para seguir progresando con el objetivo de cambiar esta plata por un oro en el futuro”.

Ricardo Ten, por su parte, sigue impresionando con sus prestaciones en su debut en el Campeonato del Mundo de Pista y en su segunda jornada de competición ha añadido al arcoíris de ayer un bronce en el Kilómetro Contrarreloj y la clasificación a la final de Scratch como ganador de su serie, en la que únicamente compitieron ciclistas C1. Unas prestaciones que superan las expectativas más optimistas establecidas antes de disputar este Mundial, en el que con un tiempo de 1:17:286 se ha hecho con la tercera plaza en el Kilómetro Contrarreloj C1. “Estoy muy satisfecho con esta medalla de bronce en el kilómetro. La verdad que es una prueba en la que aún me falta mucha experiencia, pero cada vez lo hacemos mejor y vamos a intentar seguir progresando para estar más cerca de los de arriba, que aún están un par de peldaños por encima. Estoy disfrutando mucho de esta nueva etapa”.

La Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista ha completado hoy su participación con la competición de Maurice Eckhard, Amador Granados y Eduardo Santas. En el Kilómetro Cronometrado C2, Eckhard ha finalizado en decimosegunda posición tras firmar un tiempo de 1:23:828; mientras que en la misma disciplina, en clase C3, Santas ha sido noveno, con 1:11:664, y Granados, decimocuarto, tras registrar un crono de 1:17:749. Santas, además, ha logrado el pase a la final de Scratch del domingo tras imponerse en su serie.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com