Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Doble cita con la Copa de España de Ciclismo Adaptado en su arranque

05 DE ABRIL DE 2018

Este fin de semana se celebrarán las dos primeras pruebas de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera: el sábado, en Tomelloso; y el domingo, en Arcas.

Doble-cita-Copa-Espana-Adaptado-2018-tomelloso-arcas-previo

La Copa de España de Ciclismo Adaptado de Carretera comienza de forma trepidante agrupando en su fin de semana de estreno las dos primeras pruebas de su calendario. En Tomelloso, el sábado 7 de abril, se celebrará la primera competición del certamen nacional; mientras que en la jornada siguiente, el domingo 8 de abril, en Arcas, Cuenca, tendrá lugar el G.P Tierra de Dinosaurios.

El circuito sobre el que se desarrollará la primera carrera del certamen nacional contará con algo más de dos kilómetros y medio, al que los participantes darán vueltas durante una hora y cuarto aproximadamente antes de que se resuelva el nombre de los ganadores. A las 16:00 horas comenzará la competición para Handbike y Triciclos en todas sus categorías (T1, T2, H1, H2, H3, H4 y H5). Una hora y media después, a las 17:30 horas, se dará el banderazo de salida a todos los ciclistas que compiten en las diversas categorías de Tándems y bicicletas (MB, WB, C1, C2, C3, C4 y C5).

El G.P Tierra de Dinosaurios, en la jornada del domingo, propondrá un formato completamente diferente, pues la competición se resolverá mediante una contrarreloj individual sobre un recorrido de 18,3 kilómetros. Los participantes saldrán con un minuto de diferencia entre sí, y al igual que en Tomelloso, tomarán parte Handbikes y Triciclos, a partir de las 10:00 horas, y Tándems y Bicicletas, desde las 11:00 horas.

En ambas pruebas, se hará entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como del maillot de líder de la Copa al primer clasificado de la general.

SEGUIMIENTO

La Copa de España de Ciclismo Adaptado de Carretera podrá seguirse a través de las redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaParaciclismo18 y a través de la página web de la Real Federación Española de Ciclismo en Adaptado.CopaCarretera.com. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com