Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Conoce a los ciclistas del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas

27 DE JUNIO DE 2018

Este conjunto, fruto de la iniciativa de Cofidis, la Real Federación Española de Ciclismo y el Comité Paralímpico Español, cuenta con seis ciclistas y ya ha debutado en competición oficial en la prueba de Tomelloso de la Copa de España.

Conoce-a-los-ciclistas-del-equipo-Cofidis-de-Promesas-Paralimpicas

Cofidis ha impulsado el primer equipo ciclistas de promesas paralímpico con el fin de fomentar el deporte adaptado entre las personas con discapacidad. Este proyecto pionero que impulsan el Comité Paralímpicos Español, la Real Federación Española de Ciclismo y Cofidis está formado por seis atletas que ya son campeones en ilusión, ganas y esfuerzo. Estos son los ciclistas que forman el equipo, que ya se estrenó en competición oficial en la Copa de España que se disputará en Tomelloso (Ciudad Real) el pasado 7 de abril.

Gonzalo García Abella (22/04/1996): Sus familiares y amigos lo conocen como ‘Gon’. Es un chico con parálisis cerebral que se supera día a día. Compite con un triciclo que mueve con las dos piernas. El suyo es un grado de discapacidad C-1, considerado el más severo. Antes del ciclismo, Gon practicó el baloncesto y el piragüismo. Un chico inquieto y que con el apoyo de su familia ha conseguido ya grandes logros. En 2017, fue Campeón de España en línea y en contrarreloj y consiguió plata en la Copa de Europa de ciclismo adaptado. Su sueño es participar en unos Juegos Paralímpicos.

Ione Basterra (21/08/1994): El ciclismo le viene por tradición familiar. Ione es todo empeño y actitud. A bordo de su handbike, supera retos kilómetro a kilómetro desde hace seis años. La suya es la modalidad WH4 en grado 4, debido a una espina bífida que afecta la movilidad de sus piernas. Ione ha sido bronce en el Campeonato de Europa (EHC), además de plata y bronce en el Campeonato de España de ruta y contrarreloj respectivamente.

Juan Alberto Jiménez (14/07/1997): Este chico, admirador confeso del gran Alberto Contador, es un apasionado del ciclismo. Esa pasión le ha llevado a superar auténticos retos como subir al Tourmalet, toda una proeza debido a su movilidad reducida en las piernas. Juan Alberto compite con una bicicleta convencional adaptada a sus necesidades que cuenta con un grado 5 de alteración del movimiento. Entre otros logros, fue en 2017 plata y bronce en las pruebas de contrarreloj y en línea del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. También tuvo un meritorio 12º puesto en la Copa del Mundo.

Pablo Hermosa (27/03/2004): El más joven de nuestro equipo de Promesas. A Pablo le sobran ganas e ilusión para superar retos en su día a día y para subirse a una bicicleta y dar todo lo que lleva dentro, que es mucho. Pablo sufre autismo y participa en el Ciclismo Adaptado en categoría MC4, con una bici adaptada en el grado 4 de alteración del movimiento. Es tan joven que apenas ha tenido tiempo de competir, pero ha participado en varias pruebas de la Copa de Escuelas de Castilla y León.

Rosana López y Esther Villaret (10/12/1996 y 11/01/1997): Nuestras chicas del equipo Promesas forman un tándem de gran nivel y muy bien compenetrado. Esther es la piloto de Rosana, quien tiene una lesión ocular con visión reducida. Compiten en categoría WB y ya cuentan con un nutrido palmarés, en el que destaca el oro en Persecución y en la prueba del Kilómetro en los Campeonatos de España. Además, fueron plata en línea y contrarreloj en los Nacionales de Ciclismo Adaptado de 2016.

Recordamos, además, que la Real Federación Española de Ciclismo y el Comité Paralímpico Español, de la mano de Cofidis, van a organizar unas Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, al que podrá asistir cualquier persona con discapacidad que quiera iniciarse en este deporte.

Estas jornadas están abiertas a personas con discapacidad en piernas o brazos, discapacidad visual, lesión medular, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido y no es necesario que los interesados tengan ningún nivel deportivo, solamente que sientan atracción por probar el deporte. Durante las jornadas se harán diferentes actividades adaptadas a las condiciones de los deportistas, tests y recomendaciones para que se puedan iniciar o continuar en la práctica del ciclismo paralímpico. Más información sobre las mismas, pinchando sobre este enlace.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com