Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Nueve medallas para la Selección Española de Ciclismo Adaptado en la Copa del Mundo

11 DE JULIO DE 2018

Extraordinaria actuación del combinado nacional en la Copa del Mundo disputada en Emmen, en la que ha conseguido un total de nueve metales en las tres jornadas disputadas.

Nueve-medallas-para-la-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Adaptado-en-la-Copa-del-Mundo

El equipo nacional de Ciclismo Adaptado cierra la Copa del Mundo de Emmen tras acumular un total de 9 medallas, además de unas enormes sensaciones y unos valiosos puntos de cara a buscar la clasificación para Tokio 2020; una muestra más del gran momento que vive el ciclismo adaptado en nuestro país.

El combinado dirigido por Félix García Casas llegaba a la jornada dominical con seis medallas ya en su haber, entre ellas el oro de Gonzalo García Abella, una cuenta que se ha ampliado hoy gracias a las enormes actuaciones del tándem Ávila-Font, Ricardo Ten, y del equipo de Team Relay formado por Israel Rider, Luis García-Marquina y Sergio Garrote, que se estrenaba en una cita internacional.

La jornada arrancaba con la prueba de tándems, en la que han participado Ávila-Font, Bellido-Martín y González Serra. Al poco de dar comienzo la carrera se impuso un gran ritmo, definiendo un grupo delantero en el que estarían presentes Ávila-Font y Bellido-Martín; un grupo al que trataron de engancharse sin éxito González-Serra, realizando un gran esfuerzo. Ya en la vuelta 11 de las 16 a disputar se produjo un nuevo corte, consolidándose una escapada de tres tándems en la que estarían presentes Ávila-Font que, finalmente, conseguirían un exitoso bronce, a 23 segundos de los vencedores, el tándem holandés que forman Vincent Ter Schure y Timo Fransen. En cuarta posición entrarían Adolfo Bellido y Noel Martín, mientras que el tándem González-Serra acabaría finalizando en un destacado octavo lugar en su estreno.

Ya por la tarde entrarían en acción Ricardo Ten, Juanjo Méndez (C1), Maurice Eckhard (C2) y Eduardo Santas (C3), que tendrían una destacada actuación en su prueba en ruta. Eckhard, Santas y Ten permanecerían con el grupo de cabeza hasta el final, consiguiendo Ten una extraordinaria medalla de plata, entrando en meta junto con el ganador, el alemán Pierre Senska, mientras que Eduardo Santas finalizaría cuarto. Juan José Méndez sería octavo en C1 y Eckhard décimo en C2.

La cita holandesa se cerraría con la prueba de Team Relay, que afrontaba con mucha ilusión por primera vez el trío compuesto por Israel Rider, Luis García-Marquina y Sergio Garrote; una gran apuesta que ha dado un enorme resultado en su estreno, consiguiendo el trío nacional una más que meritoria medalla de bronce.

Félix García Casas se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos: “Hemos cumplido las expectativas más que con creces. El balance es impresionantemente bueno para nosotros. Estoy muy contento, muy orgulloso”.

El seleccionador nacional de ciclismo adaptado ha querido resaltar también que “sigue entrando gente nueva en el equipo nacional y consiguen medallas, y eso es de lo más destacable. Tenemos un gran potencial”.

Toda la información al respecto de la actuación del combinado nacional podéis encontrarla a través del hashtag #TeamESPCiclismo

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com