Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ten y Eckhard dan dos nuevas medallas a España en la Copa del Mundo

18 DE AGOSTO DE 2018

Ricardo Ten logró la medalla de plata en la contrarreloj de la clase C1, mientras que Maurice Eckhard se colgaría el bronce en la crono de C2.

Ten-y-Eckhard-dan-dos-nuevas-medallas-a-Espana-en-la-Copa-del-Mundo

La localidad canadiense de Baie Comeau (Canadá) ha vuelto a ser testigo del gran momento que vive el ciclismo adaptado español. Ricardo Ten y Maurice Eckhard han vuelto a sumar dos medallas más para la expedición española, que acumula así, a falta de las pruebas en línea, un total de 6 medallas, tras las obtenidas por el Team Relay, Joan Reinoso, Gonzalo García Abella y Sergio Garrote.

Ricardo Ten hizo buena su vitola de favorito para subir al podio y cuajó una gran contrarreloj, quedando a tan solo 15 segundos del vencedor, el alemán Michael Teuber. Tercero, a solo unas centésimas de Ten, sería el canadiense Ross Wilson. “Ha sido muy disputado, a nada del oro y muy ajustado con el bronce”, señalaba Ten, que además se mostraba “muy contento de compartir pódium con mi compañero”.

Maurice Eckhard, que en las últimas citas había rozado el pódium, pudo resarcirse en Canadá colgándose un bronce que, según sus propias palabras, “sirve para quitarme la espina del Mundial”. El valenciano terminaría a un minuto y cuatro segundos del oro del ruso Arslan Gilmutdinov. Eckhard se mostraba además ambicioso tras la consecución de esta medalla: “Ahora a por la ruta”.

Eduardo Santas terminaría sexto en la clase C3, a solo 38 segundos del podium.

A las puertas de los metales se quedaron en el día de ayer los actuales campeones del mundo, Ávila-Font. El tándem solo puedo finalizar cuarto, a ocho segundos del bronce. Quintos terminarían Bellido-Martín, a 26 segundos de la tercera plaza.

Toda la información sobre la actuación del combinado nacional podrá seguirse mediante los hashtags #TeamESPCiclismo y #Paracycling2018

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com