Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Galapagar, sede este fin de semana del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista

26 DE FEBRERO DE 2019

El velódromo municipal de la localidad madrileña volverá a acoger un Campeonato de España que además servirá para valorar las opciones de nuestros representantes de cara al Mundial de Apeldoorn.

Galapagar-sede-este-fin-de-semana-del-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-en-Pista

El Velódromo de Galapagar (Madrid) será un año más el escenario en el que se decidan los nuevos campeones de España de ciclismo adaptado en pista. La localidad madrileña albergará una cita que servirá también para medir el estado de forma de los ciclistas que conformen la convocatoria de Félix García Casas para el inminente Mundial de Apeldoorn (Holanda), que se disputará del 14 al 17 de marzo.

El sábado, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista arrancará en el turno matinal con la series de clasificación de la Persecución individual Clase C, Persecución Clase B y Velocidad por equipos Clase C. Ya en la jornada vespertina se entregarán las primeras medallas tras las finales de estas mismas categorías.

El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la celebración de la Velocidad Clase B, el Kilómetro/500 metros cronometrados Clase C y Clase B, y el Scratch C1-C2-C3 y C4-C5.

Este Campeonato de España volverá a deparar bonitos duelos entre algunas de las principales figuras nacionales. En la Clase C1 volverá a vivirse el enfrentamiento entre Ricardo Ten y Juanjo Méndez por la victoria en la categoría C1, tanto en la persecución como en el Kilómetro, con el valenciano y vigente campeón del mundo de persecución tratando de revalidar ambos títulos conseguidos en 2018.

En la Clase C2, Maurice Eckhard tratará de repetir su extraordinaria actuación del pasado año, cuando se colgaba dos oros, tanto en el kilómetro como en la persecución.

Eduardo Santas volverá a ser el máximo favorito en la Clase C3, defendiendo sus oros del anterior Campeonato de España en Persecución, Kilómetro y Scratch. El navarro tendrá entre sus principales rivales, dentro de una gran participación, a los castellano manchegos Carlos Perona y Pedro Sánchez-Migallón, y al catalán Jaume Morales.

La categoría C4 se presupone como una de las más abiertas, sin un favorito claro, con Óscar Higuera como uno de los hombres a seguir en el kilómetro.

Del mismo modo, en C5 la persecución se antoja muy disputada, con participantes como el extremeño Rubén Tanco o José Luis Agapito. Por su parte, el kilómetro cronometrado de la clase C5 contará un año más con la presencia del laureado cordobés Alfonso Cabello, actual campeón del mundo y claro favorito, que tratará además de seguir con su puesta a punto de cara a obtener un nuevo maillot arcoíris en Alpeldoorn. Pablo Jaramillo será uno de sus principales opositores.

En cuanto a los tándem, el formado por Ignacio Ávila y Joan Font tratará de revalidar sus títulos nacionales de Persecución, Velocidad y Kilómetro ante otra pareja de muchísimo nivel como es la formada por Adolfo Bellido y Noel Martín. Una de las grandes noticias aquí será la participación de un nuevo tándem como es el formado por Octavio Gilabert y el medallista mundial Eloy Teruel. Otro de los tándem a seguir, sobre todo en el Kilómetro, será el compuesto por el exatleta paralímpico David Casinos y Mikel Montoro.

En la Velocidad por Equipos serán cinco los conjuntos que se disputen las medallas, con el Hyundai Koryo Car-Dstrel de Ricardo Ten peleando por revalidar título ante selecciones como la catalana, la madrileña y la vasca.

En lo concerniente a la participación femenina, Galapagar disfrutará de tres tándem de mujeres. Además, en la clase C2 destaca la vuelta a la competición de Raquel Acinas y la novedad en la participación de la también catalana Claudia Grau. En C5 lucharán por la victoria las madrileñas Josefina Guimarey y Myriam Martínez.

“Este Campeonato es una cita clave para valorar las opciones reales de cara al Mundial”, ha señalado Félix García Casas, seleccionador nacional de ciclismo adaptado.

Todo lo que acontezca en este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoPista19 y en la página web de la RFEC.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com