Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

3 medallas más en la Copa del Mundo de Corridonia: Santas, oro; Ten, Plata; y García Abella, plata

10 DE MAYO DE 2019

La segunda jornada de la Copa del Mundo de Corridonia ha concluido con la consecución de tres medallas, una de oro y dos de plata, para el combinado nacional de ciclismo adaptado.

Tres-medallas-mas-en-la-Copa-del-Mundo-Corridonia-Santas-Oro-Garcia-Abella-Plata-Ten-Plata

La Selección Española de Ciclismo Adaptado no para de cosechar éxitos. Si ayer Sergio Garrote deslumbraba con su oro en la contrarreloj de la clase H2 en la jornada inaugural de la Copa del Mundo de Corridonia, hoy han sido Eduardo Santas, Gonzalo García Abella y Ricardo Ten los encargados de conquistar nuevas preseas para el combinado nacional.

El segundo día de competición de esta Copa del Mundo de Corridonia contemplaba en su programa las contrarrelojs de bicicletas, triciclos y Tándem antes de dar paso a partir de mañana a la disputa de las pruebas en línea. Maurice Eckhard, participante en la clase C2, ha sido el primer ciclista de la selección española en encarar la rampa de salida para enfrentar el duro recorrido de la crono, que ha completado con un tiempo de 31’27” que le ha valido la quinta plaza a tan solo 18” de la tercera plaza del australiano Darren Hicks.

La primera gran alegría del día la ha protagonizado Gonzalo García Abella, que no ha fallado a su condición de gran candidato al podio en la clase T1. El madrileño ha rendido a un nivel sensacional para hacerse con la plata solo por detrás del actual campeón del mundo Giorgio Farroni, que ha logrado un tiempo 18” mejor. Minutos más tarde se confirmaba la segunda medalla para la Selección Española en esta jornada de viernes: Ricardo Ten volaba para finalizar segundo en la clase C1 a tan solo nueve segundos del ganador final, Michael Teuber. El valenciano ha registrado un crono de 31’55” por los 31’46” que han dado el oro al alemán.

El gran momento de la jornada ha llegado cuando Eduardo Santas ha cruzado la línea de meta con un formidable crono de 45’10”, que se traducía en una merecida medalla de oro. Santas ha bajado en 33” la marca lograda por el francés Bouziani para ratificar que su fichaje por la Fundación Euskadi y las concentraciones realizadas con la Selección Española de Pista están dando sus frutos y que se encuentra en el camino correcto para lograr un metal paralímpico en Tokio 2020.

Además, también hay que felicitar a Joan Reinoso y al tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín, que se han quedado a las puertas de subir al cajón. Reinoso ha finalizado cuarto en la clase T2, al igual que la dupla Bellido-Martín, que se han visto apeados del podio por tan solo 26”. Ignacio Ávila y Joan Font, que también han tomado parte en la contrarreloj para tándems, han finalizado en séptima plaza.

Mañana esta Copa del Mundo de Corridonia vivirá una nueva jornada de competición en la que viviremos las pruebas en línea para handbikes y triciclos. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com