Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española de Ciclismo Adaptado para la Copa del Mundo de Baie-Comeau

02 DE AGOSTO DE 2019

El combinado nacional viaja hasta Canadá para disputar la última Copa del Mundo del curso, que también servirá para calibrar sensaciones de cara al próximo e inminente Mundial.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Adaptado--para-la-Copa-del-Mundo-de-Baie-Comeau

La Selección Española de Ciclismo Adaptado en carretera se desplaza la próxima semana a Baie-Comeau (Canadá) para disputar la última prueba de Copa del Mundo de la temporada.

Tras cosechar unos excelentes resultados en las dos citas anteriores celebradas en Corridonia (Italia) y Ostende (Bélgica), el combinado nacional espera cerrar con buenas sensaciones una Copa del Mundo que servirá también de preparación para el inminente Mundial, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en Emmen (Holanda).

Para la cita, el seleccionador nacional, Félix García Casas, ha convocado un total de 13 deportistas, entre los que destaca la presencia de los actuales líderes de la Copa del Mundo en sus clases: Sergio Garrote (MH2) y Gonzalo García Abella (MT1). Los participantes tendrán que hacer frente a un circuito de algo más de 9 kilómetros en el que destaca una importante bajada y, sobre todo, una dura subida de unos 600 metros en la que se rondará el 10% de desnivel, un escenario que seguro marcará importantes diferencias. “Es un circuito muy duro, peculiar con respecto a lo que nos solemos encontrar en ciclismo adaptado, donde los trazados suelen ser más llanos”, ha señalado el seleccionador nacional.

Handbikes y triciclos

Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) volverán a ser los representantes nacionales que compitan en triciclos; ambos acuden a la cita canadiense con la ambición de subir a lo más alto del podio y seguir mejorando de cara a la cita mundialista. Además, tanto García como Reinoso esperan seguir liderando el ranking mundial de sus respectivas clases.

En cuanto a los handbikes, todas las miradas volverán a centrarse en la impecable temporada que está realizando Sergio Garrote (MH2), que acumula pleno de victorias este curso y que continúa al frente del ranking mundial. Los otros dos handbikers en liza serán Luis Miguel García Marquina (MH3) e Israel Rider (MH3), que además junto a Garrote pelearán por el triunfo en el Team Relay; un oro que acariciaron en la pasada cita de Copa del Mundo cuando finalizaron en segunda posición.

Bicicletas y tándems

Ricardo Ten (MC1) llega a la competición canadiense tras un periodo trabajando en altura, buscando su mejor condición de cara al Mundial. El ciclista valenciano, líder de la Copa del Mundo, espera volver a pelear con los mejores. En MC2 concurrirá Maurice Eckhard que, al igual que Eduardo Santas (MC3), espera recuperar su mejor versión y volver a pelear por acceder a los puestos de cabeza. Óscar Higuera (MC4) tratará de seguir con la buena dinámica de resultados que le llevaron a conquistar el bronce en Ostende.

Dos serán los tándems nacionales que compitan en Canadá. Adolfo Bellido y Noel Martín, cuartos en Ostende, pugnarán por volver a meterse en el podio; idéntica ambición que la de los campeones del Mundo Ignacio Ávila y Joan Font, que buscarán seguir encontrando las mejores sensaciones de cara a poder revalidar su maillot arcoíris.

La competición arranca el próximo jueves con las contrarrelojs para handbikes y triciclos. El viernes se disputarán las cronos para bicicletas y tándems, además del Team Relay. Ya el sábado tendrá lugar las pruebas en línea para handbikes, mientras que el domingo la competición se cerrará con las pruebas en ruta para bicis y tándems.

“Está será una competición de mucho nivel; mayor que el de anteriores Copas del Mundo. Tenemos que intentar seguir estando delante en el mayor número de clases posibles”, ha declarado Félix García Casas.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com