Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sergio Garrote deslumbra en Baie-Comeau con una colosal victoria y sentencia la Copa del Mundo

10 DE AGOSTO DE 2019

El handbiker español se ha hecho con el oro en la prueba en línea tras superar a Groulx y Mazzone después de una bonita. Además, sentencia la general de la Copa del Mundo.

Sergio-Garrote-deslumbra-en-Baie-Comeau-con-una-colosal-victoria-y-sentencia-la-Copa-del-Mundo

Sergio Garrote vive, sin duda, el momento más dulce de su trayectoria deportiva. El handbiker español ha dado el salto de calidad definitiva en lo que va de curso para erigirse como la gran referencia de la clase H2 por encima de los dos habituales dominadores: Luca Mazzone y William Groulx. Y hoy, en Baie-Comeau, ha vuelto a demostrarlo batiendo al italiano y al norteamericano a un mes del Mundial, la cita más importante del curso.

La victoria de Sergio Garrote ha llegado hoy tras una preciosa batalla con Mazzone, después de que Groulx, que venía de ganar la contrarreloj, cediera ante el feroz ritmo del español y el italiano. Ambos se han distanciado del estadounidense para que luego en el enfrentamiento particular el catalán demostrara tener un punto más que le ha permitido cruzar la meta triunfador con 35” de renta.

La jornada únicamente ha comprendido la disputa de las pruebas en línea para handbikes, por lo que España solo ha contado con la participación de, además de Garrote, García-Marquina y Rider en la clase H3.

Luis García-Marquina ha sido quien ha obtenido mejor resultado tras completar la prueba a 2’07” del vencedor, el alemán Vico Merklein. El handbiker español se ha jugado al sprint la plaza para ser finalmente séptimo tras entrar en un grupo que ha comprendido del quinto al octavo. Rider, por su parte, ha concluido en decimoctava plaza.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com