Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cartagena cierra con éxito el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2020

08 DE NOVIEMBRE DE 2020

El Circuito de Cartagena puso el broche de oro a un Campeonato de un enorme nivel, con Sergio Garrote, que se llevó tres oros, como uno de los grandes protagonistas.

Cartagena-cierra-con-exito-el-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-en-Carretera-2020

Cartagena ha despedido este domingo unos nacionales de ciclismo adaptado en carretera donde las grandes figuras españolas han hecho valer su condición de favoritos y han vuelto a demostrar el buen momento general que vive la modalidad en nuestro país. Cabe destacar, además, la excelente organización por parte de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y la gran aceptación por parte de los corredores del Circuito de Cartagena donde han transcurrido tanto la CRI como la prueba en línea. 

La CRI cerró la jornada dominical que deparó prácticamente los mismos vencedores que en las pruebas en línea, a excepción de las victorias de Óscar Higuera en MC4 y del murciano Juan Antonio Sánchez en MC5.

Handbikes y triciclos

En MH1, la victoria fue de nuevo para Alejandro Gastón. En MH2, del mismo modo que la jornada anterior, el podio estuvo encabezado por un enorme Sergio Garrote, que se va del Campeonato con tres oros; le acompañaron en el cajón Juan José Muñoz Torres y Luis Miguel Giner. En MH3, dominó Luis Miguel García-Marquina quien aventajó a Israel Rider en 38 segundos. En MH4 venció con comodidad Martín Berchesi; mientras que el oro en MH5 fue para Ivan Manoel Montero. 

En lo que respecta al handbike femenino, en WH4 se impuso al igual que en la prueba en línea, Eva Moral, por delante de Pilar Montoya. En cuanto a los triciclos, Gonzalo García Abella volvió a dominar en MT1 y Joan Reinoso hizo lo propio en MT2.

Bicicletas y tándem

Ricardo Ten volvió a poner de manifiesto su enorme estado de forma tras vencer también en la crono de MC1. En MC2, la victoria fue de nuevo para Maurice Eckhard, con gran ventaja sobre el resto de participantes. Otro de los grandes baluartes del ciclismo adaptado nacional, Eduardo Santas, venció en MC3. Por su parte, en MC4 Óscar Higuera se colgó el oro y Juan Antonio Sánchez conquistó el título nacional contra el crono. En féminas WC5, la victoria fue para Myriam Martínez. 

En cuanto al tándem, Adolfo Bellido y Noel Martín hicieron doblete con una diferencia significativa sobre el resto de participantes. Mientras que en las féminas se colgaron el oro Ginesa López e Irene Méndez. 

Todo lo relacionado al Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoRuta20 y en la página web de la RFEC.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com