Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Galapagar finaliza con éxito el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021

07 DE MARZO DE 2021

La localidad madrileña concluye este Campeonato con una jornada de domingo en la que los grandes favoritos han cumplido con todos los pronósticos en Velocidad, Kilómetro, Scratch y Ómnium

Galapagar-finaliza-con-exito-el-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-en-Pista-2021

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista se ha cerrado este domingo en el Velódromo de Galapagar, donde se han definido los títulos nacionales de Velocidad y Kilómetro para Tándems, así como del Kilómetro y Scratch para todas las clases de bicicletas, además de la nueva modalidad de Ómnium incorporada en este campeonato. 

El día arrancó con las finales de Velocidad individual para bicicleta, que únicamente contaron para dilucidar la clasificación final en la prueba del Ómnium donde los grandes favoritos marcaron los mejores tiempos en sus respectivas categorías. Esta modalidad continuó con los tándems, donde ‘Kuki’ López e Irene Méndez se proclamaron campeonas de España por tan solo cinco centésimas de ventaja respecto a la pareja catalana Benítez/Gómiz. Por su parte, en la prueba masculina, Ávila/Font se tomaron la revancha del día de ayer y vencieron con un margen de dos décimas a Bellido/Teruel con Venge/Martín como terceros.

La competición continuó con la disputa del kilómetro en el que se cumplieron todos los pronósticos. Ricardo Ten sumó otro título más venciendo en C1, por delante de Juanjo Méndez y Carlos Mozos. En C2, el título fue de nuevo para Maurice Eckhard, por delante de Markel Alonso y Xavier Caballol. Eduardo Santas reeditó victoria con comodidad en C3, con Amador Granados y Jaime Andrés en el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente. En C4, Óscar Higuera siguió con su dominio mostrado en el día de ayer y batió a Israel González y Jorge Orejón, segundo y tercero clasificados. Por último, Alfonso Cabello revalidó su título en C5 tras vencer con superioridad a Pablo Jaramillo y Rubén Tanco. Por su parte, en la competición femenina, esta vez con una distancia de 500 metros, el título fue para Claudia Grau en C3, y para Myriam Martínez en C5 con Josefina Guimarey como medalla de plata.

Por otro lado, el tándem femenino siguió con el dominio murciano tras una nueva victoria de Kuki López e Irene Méndez, que se van de Galapagar demostrando una tremenda superioridad. En el masculino, el 1:05:22 le valió a Bellido/Teruel para llevarse el oro ante Ávila/Font en un ajustado final por tan solo tres décimas. El campeonato lo cerraría el Scratch para bicicletas con Ricardo Ten (C1),Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4) y Rubén Tanco (C5) como vencedores en sus respectivas categorías. En esta prueba y a pesar de ser de distintas categorías, se pudo ver un fantástico espectáculo entre Ten y Santas, hasta que en los últimos instantes, donde el de la Federación Navarra pegó un arreón final para entrar primero en línea de meta. En este caso, los mismos campeones de Scratch también se proclamaron campeones en el Ómnium, nueva modalidad implantada en este campeonato.

GALERÍA DE FOTOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO EN PISTA 2021

Todo lo que acontezca en este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoPista21 y en la página web de la RFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com