Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Histórico bronce para Sergio Garrote en la contrarreloj H2 del Mundial de ciclismo adaptado

31 DE AGOSTO DE 2017

Sergio Garrote ha conquistado el bronce en la contrarreloj H2 del Mundial de Pietermaritzburg.

Historico-bronce-para-Sergio-Garrote-en-la-contrarreloj-H2-del-Mundial-de-ciclismo-adaptado

No han podido comenzar mejor los Mundiales de ciclismo adaptado en carretera de Pietermaritzburg (República Sudafricana) con la medalla de bronce de Sergio Garrote en la contrarreloj H2, acompañada de la quinta plaza de Joan Reinoso en la crono T2.

Garrote confirmaba las buenas perspectivas anunciadas en las Copas del Mundo, donde ya había subido al podio, tanto en línea como contrarreloj, marcando un tiempo de 31.21, lejos de los dos primeros, el italiano Luca Mazzone (29:19) y el estadounidense William Groulx (29:25), pero con mucha solvencia en ese tercer cajón del podio, ya que el cuarto quedaba a más de tres minutos del catalán.

“El circuito como pensábamos se ha hecho bastante duro por el viento y eso ha sido la causa de las diferencias tan grandes que ha habido. Sergio ha rendido a un gran nivel y ha demostrado su potencial y ahora le queda es seguir trabajando, evolucionando para acercarse a los dos corredores que están por delante”, indicaba Félix García Casas, seleccionador español.

Un resultado que supone ser el segundo español con un metal en esta disciplina de handbike, tras el bronce logrado por el castellonense José Vicente Arzo en 2007, aunque con las antiguas categorías de competición, antes de la plena integración en la UCI.

Por su parte Reinoso se quedó muy cerca del bronce. Es cierto que los dos primeros -el germano Hans-Peter Durst y el norteamericano Ryan Boyle- terminaban muy por delante del español, a 1:47. Pero entre la medalla de bronce del neozelandés Stephan Hills y la quinta plaza de Reinoso solamente hubo ocho segundos.

Mañana segunda jornada también con contrarrelojes, pero en este caso con la participación de nuestros cinco ciclistas y los dos tandems, y cuyas opciones analizaba recientemente el seleccionador nacional.

En la sesión matinal, a partir de las 9:00, tendremos sucesivamente a los C3, Jaume Morales (9:08) y Eduardo Santas (9:10), C2 (Maurice Eckhard, 9:30) y C1 (Ricardo Ten, 9:45), todas ellas sobre tres vueltas al circuito, es decir, 23,3 kilómetros, y posteriormente a todas las clases femeninas. Por la tarde, en una sesión programada entre 13:00 y 16:15, abrirán los tandems, es decir Carlos González-Noel Martín (13:04) e Ignacio Avila-Joan Font (13:09) y y cerrarán los C4, con César Neira (14:35), siempre a la distancia de cuatro giros (31 kilómetros).

Todas las pruebas podrán ser seguidas en streaming en #CiclismoTV

Resultados

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com