Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Garrote y García-Marquina elevan a seis las medallas de España en el Mundial de Ciclismo Adaptado

15 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La Selección Española concluye con seis medallas el Mundial de Ciclismo Adaptado después de que Sergio Garrote, plata, y Luís Miguel García-Marquina, bronce, hayan logrado dos medallas más en esta última jornada.

Garrote-y-Garcia-Marquina-elevan-a-seis-las-medallas-de-Espana-en-el-Mundial-de-Ciclismo-Adaptado

El Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado ha llegado a su conclusión con una jornada final que ha dejado impresa una dulce sensación en el seno de la Selección Española. Sergio Garrote, plata en H2, y Luis Miguel García-Marquina, bronce en H3, han elevado a seis el número de medallas del combinado nacional en el Mundial tras protagonizar sendas actuaciones espectaculares.

Garrote ha sido el encargado de dar a España la primera presea del día en una carrera vibrante, cargada de arrojo y valentía, en la que ha terminado encontrando en la línea de meta una medalla de plata que, bien saben todos los presentes hoy en Emmen, está cargada de oro. De arcoíris.

Sus dos máximos adversarios, Luca Mazzone y William Groulx, han cambiado de forma radical su forma de afrontar la competición en esta última temporada y, de nuevo, han concedido a Garrote todo el peso de la carrera mostrando a las claras que le conceden la distinción de competidor más fuerte de la actualidad. La carrera ha sido una batalla táctica entre los tres, dirigida en todo momento por Sergio, que ha terminado soltando al estadounidense para jugarse el arcoíris con el italiano en el tramo final.

Mazzone, más pesado y por tanto más veloz en las bajadas, ha cazado a Garrote en el descenso previo a la línea de meta. Únicamente restaba la curva final y los últimos 150 metros de recta. El italiano Luca Mazzone había tomado la delantera y salir por el exterior con más velocidad era la única vía que conducía al arcoíris. Y Sergio Garrote no lo ha dudado: ha jugado a ganar. Como gran campeón, ha asumido el riesgo por la ilusión de un sueño. Y desafortunadamente la apuesta no ha salido. “En la ruta también he tenido la oportunidad de pelear por el arcoíris, pero en la última curva he tenido un pequeño incidente y me he estrellado contra las vallas. No quedaba otra opción que arriesgar y no me quería quedar con la sensación de no haberlo intentado. Por fortuna, he podido volver rápido a la carretera y conseguir la medalla de plata, así que estoy muy contento y orgulloso de todo lo conseguido. El balance es muy positivo”, ha explicado el catalán ya con su segunda presea colgada del cuello.

El día, inolvidable para el handbike nacional, ha continuado con la carrera de la clase H3 en la que España ha estado representada por Israel Rider y Luis Miguel García-Marquina. El conquense ha realizado, de principio a fin, una carrera perfecta en un circuito ideal para sus condiciones, poderoso y explosivo.

En cabeza de carrera se ha formado un numeroso grupo de hasta 14 competidores, que ha ido seleccionándose en el tramo final, donde García-Marquina ha demostrado contar con un golpe de pedal sensacional. El española ha coronado el decisivo repecho en tercera posición y ha resistido la plaza hasta la misma línea de meta donde ha convertido su sueño de subir a un podio mundialista en realidad. “Había trabajado muy duro todo el año y el Mundial no había empezado como me hubiera gustado. En el Team Relay nos relegaron cuando habíamos conseguido el bronce y en la contrarreloj me vi penalizado por un error mío a la hora de seguir el trazado. No es fácil cunado las cosas no salen, especialmente después de tanto trabajo y sacrificio, pero lo conseguido hoy es brutal. Es la mejor recompensa a todo el esfuerzo realizado. Cuando he acabado no podía creérmelo y pienso que tardaré un tiempo en asimilarlo. Estoy muy feliz”, ha confesado un emocionado García-Marquina tras subir al tercer escalón del podio. Su compañero de clase, Israel Rider, ha entrado en un segundo grupo en 19ª posición.

Esta jornada de clausura también ha comprendido la celebración de las pruebas en línea para triciclos en la que Gonzalo García Abella, cuarto en T1, y Joan Reinoso, sexto en T2, han vuelto a ofrecer un gran rendimiento tras luchar por las medallas hasta la vuelta final en la que se ha decidido la composición del podio en ambas clases.

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española podéis seguirá en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo. Disfruta además aquí del mejor álbum de fotos del Mundial.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com