Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

García y Artigas, en semifinales en la Copa Europea de BMX

24 DE MARZO DE 2018

Verónica García, en élite, y Griselda Artigas, entre las junior, han alcanzado las semifinals en la primera manga de la Copa de Europa de BMX que se celebra en Verona. Mañana, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar la segunda manga del certamen.

manga-1-verona-Copa-Europea-BMX-2018

Hoy ha dado comienzo la Copa Europea de BMX en Verona, Italia, donde se ha cubierto la primera manga del certamen continental. La Selección Española de Ciclismo ha acudido a la cita con cuatro riders: Alejandro Alcojor, Ángel Sánchez Milano y Verónica García, pertenecientes a la categoría élite, y Griselda Artigas, que ha competido en categoría junior femenina. La suerte para ellos ha sido dispar en esta primera jornada, pues si bien ambas féminas han alcanzado las semifinales, ninguno de los chicos ha podido avanzar más allá de octavos de final.

Alejando Alcojor, que llegó a ganar una de las tres series que se disputan en la clasificatoria, Verónica García y Griselda Artigas han logrado meterse entre los tres mejores de su grupo en la clasificatoria para pasar a la siguiente ronda. Sánchez Milano, después de encadenar un quinto, tercer y séptimo puesto, vio cómo su participación concluía en esta ronda inicial.

Alcojor cayó en octavos tras ser sexto en su serie; mientras que García y Artigas fueron eliminadas tras concluir sexta y quinta respectivamente en sus series de semifinales.

El podio de la categoría élite masculina ha estado formado por Niek Kimmann (Holanda), Kyle Evans (Gran Bretaña) y Aleksandr Katyshev (Rusia). Entre las féminas élite, la victoria fue para Laura Smulders (Holanda), mientras que la plata y el bronce se lo repartieron Natalia Afremova (Rusia) y Elke Vanhoof (Bélgica). Mañana habrá más acción en esta Copa Europea de BMX con la celebración, en el mismo emplazamiento, de la segunda manga del certamen continental.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com