Gustavo Alcojor, campeón de España de BMX en Ricla

08 DE JULIO DE 2018

Gustavo Alcojor, gran favorito junto con su hermano Alejandro, que ha sufrido una caída, ha sumado en la localidad zaragozana su cuarto título de campeón de España absoluto.

Gustavo-Alcojor-campeon-de-Espana-de-BMX-en-Ricla

El circuito de El Arañal (Ricla), ha acogido hoy la primera jornada  del Campeonato de España de BMX, una modalidad que ha vuelto a dejar un enorme espectáculo en su jornada inaugural, que ha servido para dirimir quién se coronaba como campeón de España en la categoría Élite.

Con el aliciente que suponía un circuito especialmente remodelado para la ocasión, y bajo la organización del club BMX Valdejalón, Ricla ha acogido la primera jornada de un Campeonato de España que ha conocido hoy a sus primeros campeones, a la espera de la jornada de mañana. En total, serán 335 los pilotos que formen parte del Campeonato de la modalidad.

La tarde despertaba sobre todo la incógnita de ver quién se proclamaba campeón en la categoría absoluta, donde Gustavo Alcojor ha impuesto su saber hacer y experiencia. La carrera ha quedado un tanto deslucida al poco de la salida tras la caída de Alejandro Alcojor, hermano de Gustavo y hasta hoy campeón de España, que ha perdido ahí todas sus opciones. La baja de Alejandro la ha aprovechado Gustavo, que finalmente se ha impuesto a Guillermo Garay y a Ángel Sánchez.

En la categoría junior masculina la victoria ha sido para Alejandro Fuentes, que se ha impuesto a su compañero de la Comunidad Valenciana, Alejandro Cordero, y al catalán Lluis Hiniestrosa. Por su parte, entre las féminas junior se ha impuesto Marta Calvis; segunda ha terminado Mabel Pérez; y en tercera posición Irina Masip.

 

 

Ganadores del resto de categorías:

Primer clasificado categoría promesas 5 y 6 masculino 20": Gerald Sánchez

Primer clasificado categoría promesas 7 y 8 femenino 20": Sara Fernández

Primer clasificado categoría promesas 7 y 8 masculino 20”: Bruno López

Primer clasificado categoría cruiser 17-29 masculino 24": Rafael Izquierdo

Primer clasificado categoría masculina 30 a 39: Jorge Alonso

Primer clasificado categoría masculina 40 y más: Jorge Gil

Primer clasificado categoría cadete femenino 20": Zaira Jiménez

Primer clasificado categoría cadete masculino 20": Pablo García

Vídeo realizado por edulanphotography 

 Mañana la acción arrancará tras los calentamientos, a las 09:40 horas, disputándose las mangas finales a partir de las 11:00 horas.

El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y siguiendo el hashtag #CEBMXRicla18

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com