Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ángel Daniel Sánchez, nuevo campeón de España de BMX Racing

07 DE JULIO DE 2019

Sánchez fue capaz de imponerse en la final a los dos grandes dominadores de los últimos años, los hermanos Gustavo y Alejandro Alcojor, segundo y tercero en San Vicente del Raspeig.

angel-Daniel-Sanchez-nuevo-campeon-de-Espana-de-BMX-Racing

Bajo un gran ambiente en el Circuito de San Vicente del Raspeig daba comienzo un Campeonato de España de BMX Racing en el que el sol ofreció una tregua vespertina después de un día en el que asoló con fuerza.

Un pletórico Ángel Daniel Sánchez rompía la hegemonía de los hermanos Alcojor imponiéndose en categoría Élite con una gran exhibición. Otra de las carreras más atractivas de la jornada, la junior, se saldaba con victoria del madrileño Pablo García.

Por la mañana tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres en los que los más de 300 participantes llegados de toda España pudieron reconocer el trazado alicantino.

La competición propiamente dicha se iniciaba a las 19:00 h. con las respectivas series de motos para las categorías infantil, cadete, junior, challenge de 17 a 29, Élite, hombres de 30 a 39, hombres de 40 a 49 y hombres de 50 y más.

Las carreras infantiles, las más numerosas, ofrecieron durante toda la tarde un tremendo espectáculo competitivo, con el público volcado en una cita que congrego en su primera jornada al panorama nacional de BMX en San Vicente del Raspeig.

Los dos platos fuertes de la jornada serían dilucidar quiénes se convertían en nuevos campeones de España en categoría júnior y Élite.

Entre los Junior impuso su fortaleza el madrileño Pablo García, que entraría en meta por delante de Sergi Valero, segundo, y Xavier Moreno, tercero. En cuanto a los Élite, los dos grandes favoritos, Alejandro y Gustavo Alcojor, mostraron desde el principio que iba a estar muy complicado para el resto de competidores arrebatarles las puestos de privilegio. Ambos fueron los más fuertes en las series de Motos junto con el gran vencedor de la cita, Ángel Daniel Sánchez, que expuso en cada una de sus carreras un sensacional estado de forma.

Ya en la final, con todos los focos puestos en los hermanos que se han repartido los últimos maillots rojigualdos, Ángel Daniel Sánchez tomó la delantera desde los primeros compases, no soltando esa plaza hasta cruzar la meta. Pudo hacerlo el del C.D. BMX Olímpico Madrid con cierta holgura sobre la plata, Gustavo Alcojor. El mayor de los Alcojor mantuvo una intensa pelea con su hermano Alejandro, saldada en favor del primero tras un precioso sprint final.

"Llevaba dos años buscando este logro. Este año venía muy concentrado y preparado para lograr lo que hoy en día soy, campeón de España", señalaba orgulloso tras bajarse del podium Ángel Daniel Sánchez.

Resto de ganadores:

Infantil: Alejandro García

Infantil fem. : Lara Palacio

Cadete: Carlos Galera

Cadete fem. : Adriana Domínguez

Junior: Pablo García

Challenge 17 a 29: Guillermo Garay

Hombres de 30 a 39: Abraham Solbes

Hombres de 40 a 49: Ángel Román

Hombres de 50 y más : Eugenio Pinilla

En la jornada sabatina, además, se impondría por escuadras la Selección Madrileña, por delante de la Selección Aragonesa y la Selección Valenciana.

Toda la información al respecto este Campeonato puedes encontrarla en redes sociales a través de los hashtags #CEBMXRacing19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com