Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Rocío García y Cullell, a defender su liderato en el Open Villuercas

04 DE ABRIL DE 2018

La localidad cacereña de Cañamero acogerá este próximo domingo 8 de abril la tercera prueba del Open de España de XCO Cofidis 2018 con lo mejor de la especialidad a nivel nacional: Rodríguez, Valero, Coloma, Cullell, Rocío García, Lloret...

Rocio-Garcia-y-Cullell-a-defender-su-liderato-en-el-Open-Villuercas

El Open de España de XCO Cofidis 2018 entra en su tramo decisivo este fin de semana con la disputa del Open Villuercas, tercera de las cuatro pruebas del certamen nacional. Una cita clave para consolidar posiciones en la clasificación general antes de la decisiva prueba final de Alcalá de Henares.

Los jóvenes y prometedores Jofre Cullell (Megamo Factory Team), en categoría Élite-Sub23 masculina, y Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker), entre las féminas, llegan como líderes del Open de España de XCO Cofidis a la localidad de Cañamero, donde tendrán como principal misión defender su posición en la general frente a Pablo Rodríguez, David Valero (MMR Factory Team) y Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker) y Elena Lloret (Delikia Sport-Kross) respectivamente

La pareja del MMR Factory Team, que ya dominó en Valladolid y que viene de ganar el pasado fin de semana la Vuelta a Ibiza, llega al Open Villuercas en un gran estado de forma y con el objetivo de arrebatar el liderato a Cullell, que únicamente aventaja en 28 puntos a Rodríguez y en 53 a Valero. Coloma, por su parte, necesita alcanzar la victoria en esta prueba de Cañamero para reengancharse a la lucha por el certamen nacional. En la batalla por la general élite-sub23 femenina, Elena Lloret se encuentra ante su última oportunidad de recortar el margen de 69 puntos que le distancia de Rocío García, pues si esta vuelve a ganarle la partida el título podría quedar prácticamente resuelto este domingo.

El trazado, de algo más de cuatro kilómetros y medio, propuesto por la organización se caracteriza por ser muy variado, exigente y técnico. Los bikers tendrán que escalar por rampas que superan el 20% y negociar bajadas con grandes pendientes en las que encontraran terreno muy pedregoso, con piedra suelta y zonas de trialeras.

Los aficionados al BTT que se acerquen al Open Villuercas podrán disfrutar de acción desde la jornada del sábado con los entrenamientos oficiales, que se celebrarán de 17:00 a 19:00 horas. La primera carrera del domingo se disputará a las 09:15 horas con la participación de las siguientes categorías: Master 30, Cadetes, Master 40, Master 50/60, Féminas Elite, Féminas Junior/Cadete. El Grupo PRO y los junior competirán a partir de las 12:30 horas.

SEGUIMIENTO

El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y siguiendo el hashtag #OpenEspañaXCOCofidis18. Además, podréis encontrar toda la información sobre el Open de España XCO Cofidis 2018 en OPENXCO.COM.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com