Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

David Valero vuela en la Superprestigio MTB Biontech de Tibi

14 DE MAYO DE 2018

El biker del MMR se impuso por delante de Sergio Mantecón e Ismael Esteban; mientras que Raiza Goulao se hizo con la victoria entre las féminas sobre Elena Lloret y María Rodríguez.

David-Valero-victoria-Superprestigio-MTB-Biontech-Tibi-2018

Tibi ha sido siempre sinónimo de carreras de enorme nivel desde su introducción en el Superprestigio MTB Biontech, y este año no ha sido menos. Situada en una fecha clave, justo una semana antes de la Copa del Mundo, la cita ha servido de test de fuego para dos bikers llamados a ser protagonistas en Albstadt o cómo mínimo candidatos al top-10: David Valero (MMR) y Sergio Mantecón (Trek Factory Racing).

Valero, de principio a fin

David Valero no quiso dejar nada al azar ni especular planteando una carrera en grupo o táctica. El biker andaluz arrancó con fuerza desde el inicio y ya al final del largo bucle inicial contaba con una ventaja de medio minuto. A partir de entonces, nadie fue capaz de acercarse a su estela. Mantecón fue quién más cerca estuvo del corredor del MMR, pero nunca llegó a poner en cuestión su victoria, que es la segunda que obtiene en esta prueba de Tibi.

Ismael Esteban (Ginestar Delikia), campeón de España de ciclocross, fue la sorpresa del día. Llegó a contactar con Mantecón, pero el biker de Trek pudo mantener la segunda plaza tras una gran vuelta final, que se combinó con un ligero bajón de Esteban en el tramo final. Con ello se configuraba un podio de entidad con Valero, Mantecón y Esteban.

La combinación de resultados ha propiciado que Carlos Coloma mantenga el maillot de líder de la general del campeonato a falta de la gran final en Estella. Eso sí, la clasificación queda muy apretada y la nómina de bikers con opciones a la victoria en la general se ha visto incrementada notablemente. En categoría sub23, Yeray Jimenez (Ginestar Delikia) fue el mejor del día, con una gran 6ª plaza final.

Goulao, domina entre las féminas

En la categoría femenina, Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker-Rotor) no tuvo rival aunque en los primeros compases de carrera estuvo acompañada por María Rodríguez, que cedió mucho tiempo por una caída que le acabaría relegando a la tercera posición final. Elena Lloret (Delikia Sport - Kross) no falló y consiguió una segunda posición que le da el liderato del Superprestigio MTB Biontech.

La categoría donde hubo un dominador más claro fue la junior masculina, donde el extraordinario rendimiento de David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) le llevó a ganar con casi 4 minutos y medio de ventaja sobre Jaume Bosch (Ciutadella Penya Ciclista) y casi 5 sobre Hugo Weiss (Team Pivot). La general también queda liderada con mano de hierro por el corredor del Primaflor-Mondraker-Rotor.

Más ajustada estuvo la categoría cadete en la que Juan Perez (La Torreta Bike Club) fue el más rápido delante de Adrian Losarcos (Selección Navarra) y Marc Vilardell (Fes Bici Igualada). En féminas, Sara Méndez (BTT Santa Perpetua) ganaba en cadetes y Estibaliz Sagardoy (Selección Navarra) se imponía en las junior.

Las categorías máster vieron los triunfos de Juan Carlos Albertos (Peña MTB Caudete) en máster-30, Daniel Cepa (Xabia´s Bike - Faster wear) en máster-40 y Jesús Ángel Espada (BTT El Patorrillo) en máster-50.

El Superprestigio MTB Biontech se dirige ahora a su prueba final, con muchas cosas por decidir y un escenario privilegiado: Estella. La prueba navarra, que contará con categoría UCI C2, se celebrará el próximo 24 de Junio.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com