Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Open de España de Enduro llega a su ecuador este fin de semana en A Coruña

14 DE MAYO DE 2018

Las localidades coruñesas de Mugardos y Ares acogen este fin de semana el Montefaro Enduro Race, tercera prueba del calendario en el Open de España de Enduro.

El-Open-de-Espana-de-Enduro-llega-a-su-ecuador-este-fin-de-semana-en-A-Coruna

La prueba estará formada por cinco tramos de enlace y cinco tramos cronometrados individuales que discurrirán siempre sobre superficie de monte, mayoritariamente con desnivel negativo, aunque también existirán zonas con desnivel positivo. En cada tramo se establecerá una clasificación individual por categorías y la suma de los tiempos de cada tramo, incluidas penalizaciones, determinará la clasificación general.

Con un recorrido total de 33,6 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 1.300 metros,la competición bordeará en todo momento la costa gallega, ofreciendo a los corredores espectaculares vistas al mar durante el desarrollo de todos los tramos.

Los participantes que no hayan podido reconocer el circuito con anterioridad podrán hacerlo este viernes y el sábado antes del inicio de la competición. La retirada de dorsales, tarjeta de control y entrega de licencia federativa se hará el sábado desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas en la oficina de carrera ubicada en el Puerto de Mugardos.

Pulpeiros Mugardos es el organizador de una prueba que se antoja decisiva de cara a la recta final del Open, del que son líderes Miriam Alcántara en categoría absoluta femenina; Gabriel Torralba en absoluta masculina; Markel Uriarte en élite masculina; y Elisabeth Guillem en élite femenina.

La acción arrancará el domingo a las 08:30 horas desde el Cantón de Cora, en la zona del Puerto de Mugardos, y está previsto que concluya sobre las 14:30 horas.

El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y siguiendo el hashtag #OpenEspañaEnduro18. Además, podréis encontrar toda la información sobre el certamen en OpenEnduroBTT.com.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com