Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Séptima plaza para la Selección Española en la prueba de Team Relay

05 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Campeonato del Mundo de Lenzerheide se ha estrenado con la disputa de la prueba de relevos por equipos, en la que España ha completado una sólida actuación que le ha llevado a finalizar en 7ª plaza a 2’03” de Suiza, que ha revalidado el arcoíris.

Septima-plaza-para-la-Seleccion-Espanola-en-la-prueba-de-Team-Relay

El Campeonato del Mundo de XCO de Lenzerheide 2018 ha arrancado esta tarde de la mano de la prueba del Team Relay, como es tradición. La Selección Española se ha estrenado en el Mundial con una escuadra formada por Jofre Cullell, David Campos, Rocío García, Claudia Galicia y Carlos Coloma, que han concluido en una meritoria séptima plaza a 2’03” de Suiza, que ha logrado revalidar el arcoíris de campeón.

Con una alineación de ensueño, el conjunto helvético ha cumplido los pronósticos ante su público, que ha visto como sus dos grandes estrellas, Jolanda Neff y Nino Schurter, enjugaban la ventaja con la que contaban Australia y Alemania en los dos últimos giros para hacerse con el oro.

El conjunto español, por su parte, ha dado sus primeras pedaladas a través de Jofre Cullell, que en la posta inicial ha demostrado su enorme calidad pasando de la decimosexta posición que ocupaba en la línea de salida a la quinta bajo el arco de meta.

David Campos ha sido el encargado de tomar el relevo del ciclista catalán y, al igual que su compañera de equipo en el Primaflor-Mondraker-Rotor, Rocío del Alba García, ha finalizado su relevo en séptima plaza. La talentosa biker madrileña ha cedido el testigo a Claudia Galicia con 2’22” de desventaja con respecto a la cabeza de carrera y la corredora del Megamo Team, a pesar de que aún no cuenta con su mejor golpe de pedal tras más de un mes mermada debido a un inoportuno virus, ha mantenido el tipo de excelente forma y ha finalizado su posta en novena posición a 2’18” del liderato.

La última bala de la Selección Española era el gran Carlos Coloma, medallista olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, que con una enorme explosividad se ha lanzado a la caza de sus predecesores. El riojano ha recuperado dos posiciones, a Australia y a Suecia, para completar la prueba de Team Relay en la séptima plaza final a 2’03” de Nino Schurter y Suiza.

Mañana, y ya hasta el domingo de forma ininterrumpida, continuará la acción en el Campeonato del Mundo de Lenzerheide con la disputa de la carrera de féminas junior, a las 14:00 horas, y de chicos junior, en la que tomarán parte Carlos Canal, David Campos, Adrián Barros y Didac Carvacho, desde las 16:30 horas.

Toda la actualidad al respecto de la participación de la Selección Española en el Mundial de Lenzerheide podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com