Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Álex Marín, Top 20 en el Mundial de descenso

09 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El rider catalán ha resultado el mejor integrante de la Selección Española en un Mundial en el que se ha impuesto el francés Loic Bruni. El junior español Ignasi Jorba ha finalizado 21º.

alex-Marin-Top-20-en-el-Mundial-de-descenso

Fotos: Fco. Javier Bandin

El Campeonato del Mundo de MTB de Lenzerheide ha echado el cierre con la disputa de las finales de las pruebas de descenso, en la que la Selección Española ha estado representada en la categoría junior masculina y élite masculina, con el 20º puesto de Álex Marín como mejor resultado.

La jornada dominical ha arrancado por la mañana con la participación de los junior. Ignasi Jorbá y Edgar Peyra defenderían los colores nacionales después de su clasificación el pasado viernes para la final, siendo 10ª y 39º respectivamente en la clasificatoria.

El técnico trazado dispuesto por la organización finalmente ha situado a Ignasi Jorba 21º, con un tiempo de 3:16.860, y a Edgar Peyra, 41º, con 3:27.009, algo lejos del espectacular tiempo que ha marcado el nuevo campeón del mundo, el británico Kade Edwards (3:03.225), que ha estado acompañado en el podio por el australiano Kye A´Hern (3:07.635) y el canadiense Elliot Jamieson (3:08.663), plata y bronce respectivamente.

A las 14:30 horas ha dado comienzo la prueba para los riders élite españoles tras su clasificación el pasado viernes para la final, entrando en competición Carlos Langelaan, Edgar Carballo, Álex Marín y Ángel Suárez.

Langelaan, el primero en ponerse en liza, ha finalizado en el puesto 65, marcando un tiempo de 3:12.068. Poco después saldría Edgar Carballo, actual campeón del Open de España de la modalidad, que realizaría una buena competición, siendo 43º, con un tiempo de 3:05.858.

Los dos mejores en la ronda clasificatoria, Álex Marín y Ángel Suárez, serían también los dos mejores integrantes del combinado nacional en la final, con Marín ocupando la 20º posición con un tiempo de 3:00.996, y Suárez (3:04.308), 38º, cerrando un exigente descenso en el que se han dado citas los más brillantes riders internacionales.

"El objetivo era entrar en el TOP 20, así que estoy muy contento. Al principio me costó un poco arrancar y ya en el final los sprints fueron a mejor", señalaba al finalizar el rider catalán.

El podio de la categoría élite ha estado de lo más disputado, con mínimas diferencias entre los tres mejores. El francés Loic Bruni (2:55.114) se ha erigido como el más habilidoso en la cita suiza, consiguiendo su tercer título mundial, revalidando el conseguido el año pasado en Cairns. El francés ha estado escoltado en el cajón por el belga Marin Maes (2:55.327), plata, y el británico Danny Hart (2:55.419), bronce.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com