Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Tiago Ferreira y Cemile Trommer vencen en la Scott Marathon Cup de Cambrils

24 DE MARZO DE 2019

El corredor portugués se impuso a su compañero de equipo Becking y a Pruus; mientras que la alemana estuvo acompañada en el podio por Cleiren y Lara Lois.

Tiago-Ferreira-y-Cemile-Trommer-vencen-en-la-Scott-Marathon-Cup-de-Cambrils

Fuente y fotos: Ocisport

La disputa de la Scott Marathon Cup de Cambrils del Open de España de XCM no decepcionó a nadie. Un ambiente agradable con una temperatura elevada, junto al mar, hacían prever que la jornada sería formidable en Cambrils. Y así fue con un ‘Start List’ que daba miedo con auténticas figuras internacionales como el doble campeón del Mundo Tiago Ferreira, campeones nacionales como Pedro Romero, Peter Pruus, Soren Nissen, Hans Becking y muchos otros ciclistas dispuestos a darlo todo en una cita con todos los ingredientes. Debían superar un recorrido de 63 km y 1200m de desnivel, desde primera línea de mar hasta los pies de la Mussara.

Desde el inicio se rodó a una velocidad increíble. En el kilómetro 15, Pruus, Ferreira y Becking atacaron para generar un pequeño margen de diferencia de menos de un minuto respecto a Nissen, Ventura, Sagués y Dias. La parte intermedia, donde estaban situadas las grandes subidas, se preveían como el punto determinante de la carrera. Allí se produjeron constantes ataques en el grupo cabecero, que consiguieron descolgar a Becking momentáneamente. Pero el holandés no se dio por vencido y en el último descenso, alcanzó al grupo delantero.

Quedaban menos de 10 kilómetros, en los que el trío de bikers rodaron en grupo, manteniendo el margen. Se jugarían los lugares en el cajón en un sprint final. Ferreira consiguió entrar en la última curva en primera posición y se hizo con el triunfo. Becking logró el segundo lugar para redondear una fantástica actuación del DMT Racing Team; mientras que Pruus tuvo que conformarse con el tercer escalón.

Trommer se hace con la victoria entre las féminas

En féminas, la alemana Cemile Trommer demostró su poderío en las subidas y fue constante en el recorrido. Por detrás, la belga Veerle Cleiren que lideró la carrera en los primeros compases, no pudo sobreponerse al gran nivel de su contrincante. Lara Lois completó el podio.

Una carrera que desgastó a todos los bikers, pero que obtuvieron el premio de llegar junto al mar, con una climatología inmejorable, degustando típica comida de la zona. La mejor manera de cerrar un día de buen Mountain Bike

Los ganadores en las otras categorías fueron:

Sub23: Nathan Celie y Sílvia Roura.

Máster 30: Fernando Guerra y Francisca Jiménez.

Máster 40: Jose Maria Guerrero y Eva Martín.

Máster 50: Angel Luis Marco y Nuria Lauco.

Máster 60: Armando Vidal.

Toda la información sobre el Open de España de Maratón puede encontrarse en OpenBTTMaraton.com y en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaMaratón19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com