Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

BilbaoDownhill, segunda parada del Open de España de Descenso

10 DE ABRIL DE 2019

Bilbao recibe este fin de semana la segunda prueba con puntos en juego del calendario del Open de España de Descenso. Iraitz Etxebarria, Edgar Carballo, Anthony Chirossel, Harry Molloy o Veronika Widmann serán algunos de los participantes más destacados.

BilbaoDownhill-segunda-parada-del-Open-de-Espana-de-Descenso

Por tercer año consecutivo, Bilbao acoge una competición del Open de España de Descenso con una prueba que llevará a más de 200 competidores desde el monte Arraiz hasta el barrio de Rekalde. Esta será la segunda cita puntuable tras celebrarse en Asturias la Tuña Gravity DH Race y muchos riders vendrán con necesidad de sumar puntos. Además, el Bilbao Downhill repartirá 266 puntos para el ranking mundial UCI entre los primeros 15 participantes de cada sexo, y por tanto está en juego la clasificación para el Campeonato Mundial UCI MTB que tendrá lugar en Mont-Sainte-Anne (Canadá).

Los organizadores de la prueba, Innevento Sports, con la ayuda del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, federaciones, patrocinadores, colaboradores y voluntarios, llevan semanas trabajando para que el fin de semana del 13 y 14 de abril el barrio bilbaíno de Rekalde se convierta en una fiesta del ciclismo. Y es que la capital vizcaína viene siendo una cita ineludible desde que en 2015 apostase por una prueba de descenso, y edición tras edición se están mejorando todas las condiciones para convertir el Bilbao Downhill en la carrera de descenso urbano por excelencia. De hecho, tiene la categoría de prueba Clase 1 que otorga la UCI lo que hace que, año tras año, miles de personas abarroten el circuito asentando la prueba como un referente, tanto en territorio nacional como internacional, ya que en esta edición destaca la numerosa presencia de competidores franceses.

El sábado 13 será la recogida de dorsales y las dos primeras series de entrenamientos en un recorrido de 1.720 metros con más de 25 obstáculos y un desnivel de 320 metros. El domingo 14 tendrá lugar la última tanda de entrenamientos antes de la manga clasificatoria a las 10:00 h y a las 12:00 h será la gran final.

SEGUIMIENTO

Una de las grandes novedades que presenta esta edición de la Bilbao Downhill es que contará con emisión en directo a través de streaming gracias a la producción de Sportpublic TV. La retransmisión arrancará el domingo 14 de abril a las 10:00 horas y llegará a su fin a las 14:00 horas, por lo que podrán verse las mangas clasificatoria y final. El mediante el que se emitirá será este: https://www.youtube.com/watch?v=CSgqSD2IXPM.

Hasta este jueves 11 de abril a las 20h estarán abiertas las inscripciones a través de la web de la Real Federación Española de Ciclismo, aunque hasta el sábado a las 13h. existe la oportunidad para inscribirse presencialmente. Toda la información sobre el Bilbao Downhill puede encontrarse en la página web del evento y en redes sociales mediante el hashtag #OpenEspañaDescenso19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com