Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Gran Premio BTT Villa de El Almendro debuta en el Open de España XCO Cofidis

11 DE ABRIL DE 2019

El circuito nacional de XCO llegará este domingo a su ecuador con la disputa del Gran Premio BTT Villa de El Almendro, que incluirá en su recorrido un espectacular y exigente tramo adoquinado situado en pleno casco urbano.

El-Gran-Premio-BTT-Villa-de-El-Almendro-debuta-en-el-Open-de-Espana-XCO-Cofidis

El Gran Premio BTT Villa de El Almendro, tras acumular destacadas experiencias formando parte del Open de Andalucía y del Circuito Diputación de Huelva, crece y evoluciona de cara a esa edición 2019 para estrenarse como prueba del calendario del Open de España XCO Cofidis. La competición onubense, que además formará parte del calendario internacional de la UCI como prueba de la Clase 2, tendrá lugar este próximo domingo 14 de abril y marcará la llegada al ecuador del circuito nacional de XCO, que celebrará esta tercera parada con la estonia Janika Loiv y el ruso Anton Sintsov como líderes en categoría élite-sub23.

Loiv se alineará en la parrilla de Salida del Gran Premio BTT Villa de El Almendro con el fin de consolidar su plaza de mando en la general, pero para ello tendrá que superar a una emergente María Rodríguez (Primaflor-Mondraker), que ocupa la segunda plaza en la clasificación y está realizando un gran arranque de temporada, recuperando sensaciones, tras padecer una grave lesión durante la segunda mitad del 2018. Otro de los grandes atractivos de la carrera élite-sub23 femenina será la presencia de Rocío del Alba García (BH Templo), que después de fisurarse la clavícula en la Mediterranean Epic está de vuelta en la competición y se postula como clara candidata a la victoria.

En cuanto a la competición masculina, Pablo Rodríguez (Primaflor-Mondraker), debido a la ausencia de su compañero de equipo Sintsov, que competirá en Italia, tiene una oportunidad excelente para tomar el mando del Open de España de XCO Cofidis. El gallego se encuentra en segunda plaza de la general tras haber sido 4º tanto en Chelva como en Valladolid y es el gran favorito para alzarse con la victoria en El Almendro. El portugués David Rosa y los sub23 David Campos y Norbert Nowik partirán como sus principales adversarios.

El Gran Premio BTT Villa de El Almendro contará con un recorrido de 5,67 kilómetros, que tendrá como aspecto más destacado un tramo de adoquines con bastante pendiente situado en pleno casco urbano, donde se establecerá la salida y meta de las distintas competiciones. Además, cabe destacar que el trazado se desarrollará entre el Pie Castillo, la zona de mayor desnivel y exigencia tanto desde el plano físico como técnico, y la Peña Maya, un nacimiento rocoso donde los bikers encontrarán sectores también de gran dificultad. “En líneas generales es un recorrido bastante rocoso, de mucha fuerza por las importantes pendientes que propone y con bajadas cortas que apenas permiten recuperar y que obligarán a cuidar mucho la mecánica por la gran cantidad de piedras que hay”, explica el organizador Francisco Javier Macias del C.D. San Bartolomé MTB.

La competición arrancará a las 9:15 horas de la mañana con la disputa de la carrera para cadetes, Máster 30, 40 y 50/60. Posteriormente, sobre las 10:30 horas tomarán el protagonismo las féminas de las categorías cadetes, junior, élite/sub23 y máster; para dejar como plato final a los bikers élite-sub23 y junior masculino, que se disputarán la victoria a partir de las 12:30 horas.

SEGUIMIENTO

El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y siguiendo el hashtag #OpenEspañaXCOCofidis19. Además, podréis encontrar toda la información sobre el Open de España XCO Cofidis 2019 en OPENXCO.COM.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com