Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La jornada del domingo desvelará las nuevas campeonas de España de XCO

17 DE JULIO DE 2019

La jornada del domingo 21 de julio, desde las 10:45 h, agrupará todas las carreras femeninas del Campeonato de España XCO de Arguedas, que podrán verse en directo mediante Streaming. Rocío García parte como favorita a cruzar la meta en primera posición.

La-manana-del-domingo-designara-las-nuevas-campeonas-de-Espana-de-XCO

La mañana del domingo 21 de julio agrupará la celebración de todas las carreras femenina del Campeonato de España de BTT XCO de Arguedas para poner en juego seis títulos nacionales –a falta del cierre definitivo de inscripciones-: los correspondientes a las categorías élite, sub23, junior, Máster 30 y Máster 40 A y B, que en este mismo orden tomarán la salida con un minuto de separación entre cada clase.

La organización ha dispuesto un técnico y complicado circuito de 5,1 kilómetros y 190 metros de desnivel, que ofrece unas características muy similares a las de los trazados de la Copa del Mundo por lo que parece perfecto para que Rocío del Alba García marque diferencias desde el giro inicial. La biker del BH-Templo Cafés, a pesar de no pertenecer aún a la categoría élite, pues su edad la encuadra todavía como sub23, es con claridad la ciclista más fuerte de la escena nacional actual y en su debut en la Copa del Mundo con las corredoras élite ya ha firmado actuaciones que hacía más de una década que no protagonizaba una corredora de nuestro país.

La madrileña fue 13ª en la prueba de Albstadt  de la Copa del Mundo y se ha mostrado competitiva frente a las mejores del mundo desde el primer instante, por lo que a pesar de partir con un minuto de retraso con respecto a las corredoras élite la lógica invita a pensar que será la primera en cruzar la línea de meta este próximo domingo, tal y como ha sucedido los dos últimos años. Como adversarias más destacadas en la categoría sub23 tendrá principalmente a la corredora del Primaflor-Mondraker María Rodríguez, que está recuperando buenas sensaciones tras vivir un difícil 2018, así como a Magda Durán, Sara Yusto o Irene Trabazo.

Uno de los puntos de mayor interés y emoción de las pruebas femeninas estará en la batalla por el título de la categoría élite, donde la lucha se presenta más abierta que en años anteriores. Claudia Galicia es la vigente campeona de España y gran favorita, y llega al nacional demostrando un buen golpe de pedal tras finalizar 5º en el Campeonato de Europa de Maratón hace menos de dos semanas, pero en frente tendrá una dura competencia comandada por dos ciclistas en progresión como Natalia Fischer y Meritxell Figueres.

La corredora del MMR Factory Team es la actual campeona de España de Maratón y en su transición hacía el XCO muestra mejoría carrera tras carrera, por lo que a buen seguro estará inmersa de lleno en la lucha por las medallas; al igual que la catalana Figueras, que ha finalizado las últimas dos pruebas de Copa del Mundo incluso por delante de Fischer. Otras ciclistas que también podrían protagonizar una actuación destacada pueden ser Lara Lois, tercera en el Open de España XCO Cofidis y ganadora del Open de España de Maratón; Elena Lloret o Merce Pacios.

Entre las Juniors, destaca la presencia de uno de los grandes talentos nacionales de la categoría como es la polifacética Lucía Gómez. La balear, todavía de primer año y competitiva independientemente de la disciplina, es la actual campeona de España de Ciclocross, se ha impuesto en el Open de España XCO Cofidis y viene de finalizar sexta la pasada semana en la prueba de Scratch del Campeonato de Europa de Pista. Como sus principales rivales se postulan Nerea Marfil, Lucía Macho y la local Estíbaliz Sagardoy.

RETRANSMIÓN EN DIRECTO MEDIANTE STREAMING

Una de las grandes noticias que ofrece este Campeonato de España de XCO es que las carreras del domingo, junior masculina, féminas y élite hombres, podrán verse en directo a través de los siguientes enlaces de streaming:

PÁGINA WEB DEL SUPERPRESTIGIO

PÁGINA DE FACEBOOK DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE XCO DE ARGUEDAS 2019

PÁGINA WEB DE AIRTEK

Además, en el circuito se instalarán dos pantallas gigantes para que todos los aficionados que se desplacen a vivir in situ la magia del Campeonato de España de BTT XCO no pierdan detalle de todo lo que acontezca en cada una de las carreras del domingo.

Toda la información sobre el Campeonato de España de XCO-XCE-TR podréis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #CEXCOArguedas19. Además, en el espacio dedicado al mismo en nuestra web podréis encontrar todos los detalles complementarios.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com