Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Álex Marín y Telma Torregrosa, campeones de España de Descenso en Teror

22 DE JULIO DE 2019

La localidad grancanaria congregó a más de 120 riders de todo el país.

alex-Marin-y-Telma-Torregrosa-campeones-de-Espana-de-Descenso-en-Teror

La localidad canaria de Teror acogía este fin de semana la cita más importante del año del calendario nacional de esta atractiva modalidad. El Campeonato de España de BTT Descenso 2019 reunía en Teror a lo más granado del panorama nacional, dándose cita más de 120 ciclistas de todas las categorías.

La organización del evento, que corría a cargo de Ciclonorte Aterore, volvió a ser todo un éxito, como ya ocurriera en el pasado Campeonato de España de Enduro que tuvo lugar en la misma localidad grancanaria.

Para la ocasión, los organizadores ofrecieron a los riders un técnico trazado de algo más de un kilómetro de distancia y con una pendiente máxima del 50%, en el que los mejores especialistas nacionales exhibieron habilidad y talento para tratar de marcar los mejores tiempos en línea de meta.

El ciclista Sub23 Álex Marín, gran favorito para la cita ante la ausencia de Ángel Suárez, se erigió como campeón Élite al marcar el mejor tiempo final superando en casi tres segundos el registro marcado por Edgar Carballo, otro de los grandes favoritos previos, que acumula una nueva presea en un nacional en el que se le resiste el oro. No obstante, el tinerfeño volvió a dejar muestras de su calidad sobre una bicicleta de descenso. Otro rider canario, Gabriel Yeray Vargas, sería el encargado de completar el podio élite, marcando un tiempo unos cuatro segundos más lento que el de Marín.

En categoría junior, el mejor rider del Campeonato nacional sería el catalán Adrián González, escoltado en el podio por otro catalán, Edgar Peyra, y el madrileño Orion Kirchmayer.

En féminas, Telma Torregrosa revalidaría título en categoría élite tras marcar un tiempo de 3:03:23, sensiblemente mejor que el de sus compañeras de podio, Victoria Piro, plata, y Zoe Zamora, bronce.

El mejor registro en la clasificación scratch lo marcaría la talentosa cadete Aina González, que subiría a lo más alto en el podio de su categoría acompañada de Uxía Álvarez, tercer mejor tiempo global, y Naroa Arambarri.

 

Resto de ganadores:

Cadete masc.: Pau Menoyo

Máster 30A: Adal Capote

Máster 30B: Óliver Vega

Máster 40A: Jordi Bago

Máster 40B: Jaime Jesús Bernades

Máster 50: Álex Chavarría

Toda la información sobre lo que acontezca en el Campeonato podrás seguirla a través del hashtag #CEDescensoTeror19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com