Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Presentado el Campeonato de España de BTT XCO 2020 de Valladolid

10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha llevado a cabo la presentación del Campeonato de España de BTT XCO 2020, que se celebrará el 19 y 20 de septiembre.

Presentado-el-Campeonato-de-Espana-de-BTT-XCO-2020-de-Valladolid

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid la presentación oficial del Campeonato de España de BTT XCO, que en su edición de 2020 viajará hasta Pucela donde se reunirán para competir por el título nacional las grandes estrellas de la especialidad como David Valero, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón, Jofre Cullell, Rocío del Alba García o Claudia Galicia.

El Campeonato de España de BTT XCO, uno de los grandes acontecimientos de la temporada ciclista nacional, tendrá lugar los próximos 19 y 20 de septiembre en el conocido circuito del Cerro de las Contiendas de Valladolid. Para dar a conocer todos los detalles sobre la competición han estado presentes en el acto Alberto Bustos, Concejal de Participación Ciudadana y Deporte; José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; María Perrino; Directo General de Deportes de la Junta de Castilla y León; Mariano Palacios, Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León; y Roberto Coca, responsable de organización.

José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, ha querido señalar que “estamos muy felices de que Valladolid vaya a acoger finalmente la celebración del Campeonato de España de BTT XCO. Ya está todo preparado para que pueda llevarse a cabo el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. Para ello, se establecerán unas medidas de precaución sanitaria y un protocolo que se seguirá a raja tabla para tratar de garantizar la seguridad, por lo que confiamos en que no haya problemas derivados de la pandemia”. En lo que respecta al aspecto deportivo, López Cerrón ha asegurado que este Campeonato de España de XCO tendrá un doble interés pues “además de determinar los nuevos campeones nacionales, permitirá comprobar qué ciclistas llegan con un mejor golpe de pedal y que el seleccionador nacional pueda elaborar la lista para el Mundial, que se celebrará del 6 al 11 de octubre”.

El concejal Alberto Bustos ha querido recordar como en estos meses, desde que comenzase la pandemia, no se ha dejado de trabajar por el deporte en la ciudad y ha asegurado que "han pasado muchas cosas en nuestras vidas; pocas cosas buenas, seguramente, pero, en todo caso, desde la Fundación Municipal de Deportes se ha seguido trabajando por que el deporte siguiera ahí, en la pequeña medida en que se haya podido desarrollar. Hemos tenido un verano con las piscinas abiertas, campamentos para chavales, actividades en los polideportivos… Y hemos seguido trabajando en la captación de eventos también porque nos parece que el deporte es esencial para la vida de una ciudad, para la generación de recursos económicos con una gran componente de espectáculo, de competición, y también para generar ánimo y autoestima en la sociedad. Por tanto, queremos seguir trabajando en la medida que sea posible, haciendo compatibles los más estrictos protocolos de salud con la práctica deportiva porque el deporte también es salud, tanto física como mental".

Con respecto a la competición que se ha presentado hoy, Bustos ha añadido que "es un campeonato de España de un enorme nivel en el que participarán los mejores especialistas nacionales. Cualquier persona que haya podido contemplar el espectáculo de ciclismo de montaña en el Cerro de las Contiendas en los últimos años ha podido ver que es impresionante. Creo que hay muy pocos espectáculos en el ámbito del ciclismo como pueda ser este".

El rápido y espectacular Circuito del Cerro de las Contiendas decidirá las medallas

El circuito de 5,2 kilómetros del Cerro de las Contiendas, que ya ha acogido en varias ocasiones el Open de España de BTT XCO Cofidis, será el campo de batalla sobre el que se pondrán en juego los títulos de Campeón de España 2020 de XCO para las categorías élite, sub23, junior y Máster.

La competición arrancará el sábado 19 con la disputa de las carreras para corredores de las categorías Máster 30, 40, 50 y 60, que se celebrarán entre las 9:30 h y las 14:00 h. Justo tras su finalización, a las 14:15 h, tomarán el protagonismo las promesas de la categoría sub23; mientras que los chicos juniors serán los encargados de dar cierre, a partir de las 15:50 h, a esta primera jornada.

La esperada carrera femenina, en la que irán tomando la salida separadas por un minuto las Élite, Sub23, Junior y Máster, abrirá a las 10:30 horas la intensa jornada del domingo en la que también se disputará, a partir de las 12:15 horas, la prueba élite masculina.

Un fin de semana espectacular, de puro BTT, del que podréis seguir en redes sociales todo lo que acontezca mediante el hashtag #CEXCOValladolid20. Adjunta podréis encontrar también la guía técnica de este Campeonato de España de BTT XCO 2020 de Valladolid. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com