Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Vídeo: Carlos Coloma, 22 Mundiales consecutivos y una carrera de ensueño

05 DE NOVIEMBRE DE 2020

El ciclista riojano celebró en Leogang su 22ª presencia consecutiva en un Mundial de XCO para redondear una carrera deportiva de legendaria. Desde la RFEC celebramos este hito con un bonito vídeo que resume su calidad humana y deportiva.

Video-Carlos-Coloma-22-Mundiales-consecutivos-y-una-carrera-de-ensueno

Carlos Coloma es una leyenda viva del Mountain Bike nacional e internacional. Desde 1999, cuando realizó su debut mundialista en Are (Suecia), el ciclista riojano no se ha perdido ni una sola vez el Campeonato del Mundo, la gran cita de la temporada de la especialidad.

En total, son 22 presencias consecutivas en Campeonatos del Mundo las que acumula Carlos Coloma; todo un récord que refleja de la mejor manera posible el alto nivel y la constancia que ha exhibido el riojano a lo largo de su extensa trayectoria deportiva.

Carlos Coloma debutó con la Selección Española allá por 1999 en el Campeonato del Mundo de Are, donde logró junto a Marga Fullana, Roberto Lezaun y José Antonio Hermida el arcoíris de Team Relay en la primera edición de esta prueba. Un exitoso primer paso para una carrera deportiva de leyenda en la que, además, ha logrado un inolvidable bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos podios en Copa del Mundo y 4 títulos de Campeón de España.

Desde la Real Federación Española de Ciclismo queremos celebrar este hito publicando un bonito vídeo homenaje sobre la 22ª participación, y quién sabe si la última, de Carlos Coloma en un Mundial. Una pequeña pieza que resume a la perfección la calidad humana, siempre pendiente de sus compañeros y con una innata vocación de mentor, y deportiva del corredor riojano.

¡Gracias Carlos!

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com