Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Volta define el recorrido de su 98ª edición

29 DE DICIEMBRE DE 2017

La ronda catalana, que volverá a formar parte del calendario UCI World Tour, dará gran protagonismo a la montaña con dos finales en alto: Vallter 2000 y la Molina.

La-Volta-define-recorrido-98-edicion

La Volta Ciclista a Catalunya ha hecho público el recorrido que vertebrará la 98ª edición de la carrera. Con inicio en Calella y final en Barcelona, la prueba vivirá del 19 al 25 de marzo una nueva edición que recorrerá las cuatro provincias catalanas, con siete etapas en línea y reencuentros y novedades en las ciudades que albergan las salidas y llegadas de la prueba. Un año más, la ronda catalana formará parte del exclusivo calendario UCI World Tour, por lo que los mejores equipos y ciclistas del mundo volverán a luchar por el maillot blanquiverde de líder, que en las últimas ediciones conquistaron Purito Rodríguez (2014), Richie Porte (2015), Nairo Quintana (2016) y Alejandro Valverde (2017).

En lo que respecta al recorrido, cabe destacar que por séptima ocasión consecutiva, La Volta a Catalunya quedará inaugurada con una jornada con principio y fin en la localidad de Calella. El segundo parcial unirá dos localidades que han tenido gran protagonismo en la ronda catalana en los últimos años, como Mataró y Valls; mientras que el tercero, con salida desde Sant Cugat, introducirá al pelotón en terreno montañoso con un final en la estación de esquí de Vallter 2000.

Al primer final en alto de la carrera le seguirá de nuevo una etapa exigente, entre Llanars y La Molina, que debería esclarecer de forma definitiva el ramillete de corredores que lucharan por el triunfo final.  La Volta tampoco abandonará la montaña en la quinta etapa, que recorrerá los Pirineos y unirá las poblaciones de Llívia y Vielha, en el Valle d’Aran, en una jornada de media montaña.

Al día siguiente, Vielha será la salida de una sexta etapa que finalizará en Torrefarrera, localidad ilerdense que se estrena como final de etapa de la carrera; mientras que el punto y final lo pondrá la ciudad de Barcelona con el clásico circuito de Montjuic, que dará la gloria a un nuevo vencedor en la centenaria carrera ciclista catalana.

RECORRIDO VOLTA A CATALUNYA 2018

1º etapa / 19-03-2018 / Calella - Calella

2ª etapa / 20-03-2018 / Mataró – Valls

3ª etapa / 21-03-2018 / Sant Cugat del Vallés – Vallter 2000 (Vall de Camprodon)

4ª etapa / 22-03-2018 / Llanars – La Molina (Alp)

5ª etapa / 23-03-2018 / Llívia – Vielha Val D’Aran

6ª etapa / 24-03-2018 / Vielha Val D’Aran – Torrefarrera

7ª etapa / 25-03-2018 / Barcelona – Barcelona

Todos los detalles de las etapas, (kilometrajes, desniveles, puertos...) así como los equipos invitados al margen de los 18 UCI World Tour y corredores participantes se desvelarán a medida que se acerquen las fechas de la Volta.

Más información, en la página web de la Volta a Catalunya.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com