Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Caja Rural, Burgos-BH, Euskadi-Murias y Cofidis, invitados a la Volta a Catalunya 2018

04 DE ENERO DE 2018

La ronda catalana ha desvelado los siete equipos que recibirán una invitación para participar junto a los 18 World Tour en la edición 2018 de la carrera.

-Caja-Rural-Burgos-BH-Euskadi-Murias-Cofidis-invitados-Volta-Catalunya-2018

La Volta Ciclista a Catalunya ha hecho oficial los siete equipos de la categoría Profesional Continental que participarán como invitados en la 98ª edición de la carrera, que tendrá lugar del 19 al 25 de marzo de 2018.

Como prueba UCI World Tour, la Volta tiene garantizada la presencia de los 18 equipos World Tour, al tiempo que puede ofrecer hasta siete invitaciones a equipos de la categoría Profesional Continental, la división de plata del ciclismo mundial. El proceso de selección ha sido arduo para la organización, pues durante los últimos meses han recibido hasta 16 solicitudes de participación por parte de escuadras Pro Continental. Una muestra del gran interés que despierta la Volta, que finalmente se ha decantado por concedérselas a:

- Team Caja Rural - Seguros RGA

- Burgos - BH

- Euskadi Basque Country - Murias Taldea

- Cofidis Pro Cycling Team

- Team Fortuneo - Samsic

- Manzana Postobón Team

- Israel Cycling Academy

La Volta a Catalunya contará, por tanto, con un pelotón formado por 25 equipos y 175 ciclistas como resultado de la nueva normativa de la UCI que limita a siete el número de corredores por escuadra en vueltas de este tipo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com