Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Landa empieza el 2018 en la Vuelta a Andalucía

12 DE FEBRERO DE 2018

La ronda andaluza, que arranca este miércoles 14, contará como gran aliciente con el regreso a la competición de Landa y Froome y con la llegada a Allanadas y la crono final como etapas clave.

Previo-Vuelta-Andalucia-2018-landa-froome-favoritos

La edición 2018 de la Vuelta a Andalucía, que arranca el miércoles 14 de febrero y se prolongará hasta el domingo 18, vuelve a presentarse como una de las rondas por etapas más atractivas del arranque de temporada. El debut con los colores del Movistar Team de Mikel Landa y el regreso a la competición de Chris Froome serán los dos grandes alicientes de la Ruta del Sol, que presentará un trazado equilibrado y con gran interés que tendrá en el final en el Alto de Allanadas y en la contrarreloj de clausura de 14 km sus dos etapas clave.

Tanto el líder del Movistar como el del Team Sky llegan a Andalucía sin haberse colocado aún un dorsal en este 2018, pero su calidad junto a la excelente compañía con la que contarán –Amador y Soler en el caso de Landa; De la Cruz y Poels, en el de Froome- los convierte en los máximos favoritos a lograr el triunfo final, aunque habrá que tener en alta consideración a la pareja del Astana formada por Luis León Sánchez y Jakob Fuglsang, que han iniciado el curso de forma sensacional, y a Steven Kruijswijk, que actuará como líder del LottoNL-Jumbo. Los grandes ausentes en esta Ruta del Sol serán el ganador de cinco de las últimas seis ediciones, Alejandro Valverde (Movistar), que correrá el Abu Dhabi Tour, y  Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale), que causará baja tras sufrir un pequeño accidente doméstico.

Otros ciclistas que podrían cuajar una actuación destacada en esta próxima edición de la Vuelta a Andalucía son Tim Wellens (Lotto-Soudal), que demostró en Mallorca que arranca la campaña gran nivel; Amaro Antunes (CCC), segundo en la pasada edición de la Volta a Portugal; el local Javi Moreno, que ha estrenado el maillot del Delko-Marseille adjudicándose la general del Sharjah Tour; el prometedor escalador francés Guillaume Martin (Wanty); Ben Hermans (Israel Cycling Academy); o algunos de los ciclistas de las escuadras nacionales como Sergio Pardilla y Cristian Rodríguez, por parte del Caja Rural-Seguros RGA; Matvey Mamykin, Jordi Simón y Silvio Herklotz, que defenderán los colores del Burgos-BH; o Mikel Bizkarra y Gari Bravo, del Euskadi-Murias.

En total, habrá 22 equipos en la Ruta del Sol, de los cuales siete pertenecen al World Tour –Movistar Team, Team Sky, Astana, Ag2r-La Mondiale, Education First-Cannondale, Lotto-Soudal y LottoNL-Jumbo-, catorce a la categoría Profesional Continental –Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias, Burgos-BH, Direct Energie, Rally Cycling, Sport Vlaanderen, Verandas Willems, Gazprom-Rusvelo, Israel Cycling Academy, Nippo-Vini Fantini, Roompot, CCC, Delko-Marseille y Wanty-Groupe Gobert-, mientras que de la división Continental el único representante será la Fundación Euskadi.

RECORRIDO – VUELTA A ANDALUCÍA 2018

Miércoles 14 de febrero. 1ª Etapa. Mijas – Granada. 197,6 Km

El miércoles 14 de febrero, la población malagueña de Mijas volverá a ser protagonista de la ronda andaluza albergando el inicio de la competición con una etapa de media montaña con final nuevamente en la ciudad de Granada y en la que se prevé una llegada al sprint.

Jueves 15 de febrero. 2ª Etapa. Otura – La Guardia de Jaén, Alto Allanadas. 140 Km

El jueves 15, la ronda andaluza continuará desde la población granadina de Otura hasta adentrarse en territorio jienense para finalizar en uno de los puertos emblemáticos del ciclismo, el Alto de Allanadas en La Guardia de Jaén. Sin duda será la etapa más dura, de alta montaña, corta y explosiva que dará mucho espectáculo desde los primeros kilómetros de carrera.

Viernes 16 de febrero. 3ª Etapa. Macha Real – Herrera. 165,1 Km

El viernes 16, el pelotón tendrá una jornada de transición y recuperación con inicio desde la población jienense de Mancha Real y final inédito en la localidad sevillana de Herrera.

Sábado 17 de febrero. 4ª Etapa. Sevilla – Alcalá de los Gazules. 191,2 Km

Sevilla será el punto de inicio de la 4ª etapa el sábado 17 desde un lugar emblemático como la Plaza de España, desde donde comenzara una jornada mixta que combinará un recorrido llano por la campiña sevillana hasta adentrarse en la provincia de Cádiz. A partir de entonces, encontraremos un tramo final de media montaña, que arrancará con el ascenso por los míticos puertos de la zona entre los que no podían faltar el de las Palomas de primera categoría. Esta etapa guarda una sorpresa al final con una llegada en alto en Alcalá de los Gazules, con tramos de pavés y pendientes de más del 18%.

Domingo 18 de febrero. 5ª Etapa (CRI). Barbate – Barbate. 14,2 Km

La última jornada será una de las principales novedades de esta edición. El domingo 18 se celebrará la contrarreloj individual con inicio y final en Barbate con un recorrido que no será completamente llano. Los primeros kilómetros transcurrirán por el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, tras los cuales se presenta una de las principales sorpresas: por primera vez en la historia de la Vuelta Andalucía, se va a disputar una contrarreloj individual por un tramo de sterrato de 6 kilómetros de ligero ascenso y terreno favorable para entrar nuevamente en Barbate por la zona portuaria.

RETRANSMISIÓN DE TV Y HORARIOS

Las cinco etapas de la Vuelta a Andalucía podrán seguirse a través de Canal Sur y de Eurosport 2, además de en Eurosport Player, desde las 15:30 horas hasta su finalización.

Fotos: Movistar Team y Caja Rural-Seguros RGA

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com