Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Volta a Catalunya luce renovada y plagada de estrellas en su 98ª edición

15 DE MARZO DE 2018

La ronda catalana, que arranca el próximo lúnes 19 y concluirá el domingo 25 de marzo, ha presentado una renovada 98ª edición que contará con una participación estelar y una prueba femenina en el circuito de Montjuic coinciediendo con la última jornada.

Previo-Volta-Catalunya-2018-recorrido-favoritos

La Volta a Catalunya luce renovada de cara a su 98ª edición, que tendrá lugar del 19 al 25 de marzo. La primera ronda World Tour que se celebra en la geografía española contará con una excelente participación, una mejorada retransmisión televisiva, nuevos maillots de líder y patrocinadores, así como una prueba femenina en el circuito de Montjuic, que como es tradición también acogerá la jornada de clausura de la Volta.

El recorrido de la prueba volverá a tener presencia en las cuatro provincias de Cataluña, y por primera vez en 25 años visitará la Val d'Aran y Vielha. Con salida en Calella, la "Volta" ha preparado un recorrido donde destacan dos etapas de alta montaña, dos de media montaña, y tres etapas ideales para resolverse mediante sprint o para escapadas, incluyendo el tradicional final en el circuito de Montjuïc en Barcelona, al que se darán ocho vueltas.

RECORRIDO

1ª etapa / Calella - Calella / 152,3 km (19 de marzo)

2ª etapa / Mataró – Valls / 175,6 km (20 de marzo)

3ª etapa / Sant Cugat del Vallès - Vallter 2000 / 199,2 km (21 de marzo)

4ª etapa / Llanars (Vall de Camprodon) - La Molina (Alp) / 170,8 km (22 de marzo)

5ª etapa / Llívia - Vielha Val d'Aran / 212,9 km (23 de marzo)

6ª etapa / Vielha - Val d'Aran – Torrefarrera / 194,2 km (24 de marzo)

7ª etapa / Barcelona – Barcelona / 154,8 km (25 de marzo)

Con un recorrido tan exigente y que presuntamente se decidirá en la última etapa, serán los grandes vueltómanos de la escena mundial los que pelearán por conquistar el maillot verdiblanco de vencedor. Nairo Quintana (2016), Alejandro Valverde (2009 y 2017), del Movistar, y el irlandés Dan Martin (2013) del UAE Team Emirates. A ellos se sumarán como grandes favoritos Fabio Aru (UAE Team Emirates), Rigoberto Urán (EF drapac p/b Cannondale), Warren Barguil (Fortuneo - Samsic), Thibaut Pinot (Groupama - FDJ), los hermanos Yates y Esteban Chaves (Mitchelton - Scott), o David De la Cruz (Team Sky) y Marc Soler (Movistar), que vienen de brilla en la París-Niza.

UNA VOLTA A CATALUNYA RENOVADA

Con todas estas estrellas, la "Volta" será el epicentro mundial del ciclismo durante la próxima semana, con la difusión televisiva más grande de su historia. La carrera se retransmitirá en 190 países de los cinco continentes.

Fruto del acuerdo de 2017 con A.S.O, empresa organizadora del Tour, y con el beneplácito de la Secretaria General de l'Esport, la "Volta" ha dado un salto de calidad en la difusión televisiva, ha renovado su imagen y ha aumentado sus sponsors privados. Así, la Volta contará con nuevos maillots, que mantienen sus colores históricos pero se adaptan a los nuevos tiempos con una línea más moderna.

Como gran novedad, la Volta contará el último día de competición con la “reVolta”, la prueba femenina que se disputará dentro del circuito de Montjuïc por primera vez a lo largo de la historia de la carrera.

Fotos: Volta a Catalunya y Cofidis Likes Ciclismo 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com