Ana Usabiaga vence al sprint en Caspe

15 DE ABRIL DE 2018

La ciclista del Eusktrak-Euskadi ha sido la más rápida en la llegada masiva de la segunda prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis por delante de Alba Teruel e Isabel Martín. Usabiaga es la nueva líder del certamen.

Ana-Usabiaga-vence-al-sprint-en-Caspe-copa-espana-feminas-cofidis-2018

Al igual que sucedió en la pasada edición, nadie ha podido derrocar la fuerza del pelotón en el Trofeo Féminas Ciudad de Caspe, que ha vuelto a resolverse mediante un sprint masivo en el que Ana Usabiaga se ha distinguido como la más rápida por delante de Alba Teruel e Isabel Martín.

Los 103 kilómetros que comprendía el recorrido de la cita aragonesa han sido escenario de multitud de ataques e intentonas, que unidas al fuerte ritmo que han marcado Bizkaia-Murias y Sopela Team han ido seleccionando el número de ciclistas que resistían en el pelotón. Ninguno de los movimientos iniciales ha logrado establecerse en cabeza y han tenido que ser Sara Martín (Sopela), en el exigente tramo que esperaba tras superar Nonaspe, y Eider Merino (Movistar) junto a Yessica Pérez (Bizkaia-Murias) quienes protagonizaron las arrancadas más peligrosas en la segunda mitad de la prueba. Ambos intentos fueron neutralizados por el pelotón y a 15 kilómetros para la conclusión el pelotón ya rodaba de nuevo compacto, con algo menos de 50 unidades, y destinado a una llegada masiva.

Cristina Martínez (Bizkaia-Murias) ha sido la última en probarlo, antes de que el gran grupo enfilará compacto la recta de meta, donde Ana Usabiaga, haciendo gala de su velocidad punta, ha logrado un sensacional triunfo que la sitúa como nueva líder de la copa de España tras batir a Alba Teruel (Movistar) e Isabel Martín (Glas-Smurfit Kappa). La cuarta plaza ha sido para Sandra Alonso (Bizkaia-Murias).

En lo que respecta a las ciclistas junior, que se incorporaron al pelotón élite una vez transcurrido un primer giro a un circuito por los alrededores de Caspe, la más rápida ha sido Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) por delante de Mireia Trias (Catema.cat) y Carolina Esteban (Tricrazy-Madrid Team). La ciclista del Tricrazy-Madrid Team se mantiene al frente de la clasificación general de la Copa gracias a esta tercera plaza que se suma a la victoria que alcanzó la pasada semana en Noja.

ANGUELA CONTINÚA IMPARABLE EN CADETES

La mañana ha arrancado en el Trofeo Féminas Ciudad de Caspe con la competición cadete, que ha dado inicio pasadas las 09:00 horas debido a que la densa niebla ha obligado a retrasar la salida unos minutos. La prueba, que constaba de 45 kilómetros, no ha contado con movimientos destacados en el primer giro, pero con el comienzo de la segunda vuelta el TriCrazy-Madrid Team ha desatado su superioridad.

Pruñonosa, Succi, Rosello y Parajón han formado un grupo de cuatro en cabeza, que rápidamente ha sido alcanzado por Eva Anguela, que ha vuelto a cambiar el ritmo y se ha marchado en solitario. A la líder de la Copa de España Féminas Cofidis en categoría cadete y ganadora de la competición en 2017 se ha unido cuando ya restaban menos de 10 kilómetros su compañera María Parajón, para cruzar juntas y de la mano la línea de meta en un bonito gesto de compañerismo.

La fiesta para TriCrazy-Madrid Team la ha redondeado Adriana San Román, que al sprint se ha hecho con la tercera posición del podio y ha certificado un triplete de ensueño para el conjunto madrileño.

La próxima carrera de la Copa de España Féminas Cofidis 2018 será el Trofeo Roldán, en Torre Pachecho, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril. Toda la información sobre el certamen nacional femenino de carretera podéis encontrarlo en el espacio dedicado a la misma en nuestra web Feminas.CopaCarretera.com.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com