Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Rosón se adjudica la Vuelta a Aragón

13 DE MAYO DE 2018

El ciclista del Movistar Team ha logrado la primera vuelta por etapas de su carrera deportiva tras ser tercero en la cima de Cerler. Euskadi-Murias ha cerrado esta Vuelta a Aragón con un sensacional doblete de la mano de Bizkarra y Gari Bravo.

Roson-se-adjudica-la-Vuelta-a-Aragon-2018

Fotos: Movistar Team / Photo Gómez Sport

Nada sencillo ha sido el triunfo de Jaime Rosón y el Movistar Team en la Vuelta a Aragón, que en esta decisiva jornada final han encontrado en los ciclistas del Euskadi-Murias, que han completado un formidable doblete, unos duros rivales que les han llevado a emplearse a fondo para asegurar la victoria en la ronda aragonesa.

Finalmente, Roson se ha hecho con la gloria por tan solo cuatro segundos sobre Javi Moreno (Delko-Marseille), que también ha rendido a gran nivel, y seis sobre Mikel Bizkarra, que ha sido el vencedor de etapa por delante de su compañero Gari Bravo para redondear tres días de ensueño para el conjunto vasco.

Esta jornada final, de 126 km entre Sabiñánigo y Cerler, ha tenido como protagonistas en su tramo inicial a un ilustre del pelotón internacional como  Sylvain Chavanel, del Direct Energie, que se ha establecido en cabeza junto a Smukulis (Delko Marseille), Ezquerra (Burgos-BH) y Colón (Coldeportes) hasta que a 9 kilómetros del final han sido neutralizados gracias al trabajo de Movistar y del equipo Euskadi Murias.

Bizkarra ha sido el primero en probarlo, pero gracias al trabajo de Marc Soler ha vuelto a ser cazado por el seleccionado grupo de elegidos, desde el que ha partido Rosón a menos de 6 km para la meta. El ciclista del Movistar Team ha tomado una decena de segundos sobre Taaramae y Javi Moreno hasta que a falta de 2 km para la conclusión ha vuelto a producirse otra reagrupación. Bizkarra ha aprovechado el parón para lanzar un nuevo intento que, esta vez sí, sería el bueno.

Soler ha sido el encargado de capitanear la caza del liviano escalador del Euskadi-Murias, que si bien no ha llegado a completarse, sí ha permitido mantener controlada la diferencia y que su compañero Rosón se adjudicara la general tras cruzar la línea de meta en tercera posición junto a Gari Bravo y Javi Moreno a 15 segundos de Bizkarra.

La Vuelta a Aragón es la primera ronda por etapas que logra como profesional Jaime Rosón y el tercer éxito de su carrera deportiva. Un bonito premio al excelente desempeño que había mostrado en su debut con el Movistar Team en este inicio de campaña en el que ha sido sexto en la Volta al Algarve, octavo en Tirreno-Adriático  y cuarto en la Vuelta a Madrid.

Declaraciones de Jaime Rosón:

“Venía convencido de que tenía que intentar ganar la vuelta. Eusebio me ofreció descansar después de Madrid, pero quise buscar el triunfo aquí. Todo el equipo ha trabajado de manera formidable estos tres días. Ha sido una pena no poder rematar con el triunfo de etapa para compensar el gran trabajo que han hecho mis compañeros, pero lo importante es que nos llevamos la vuelta para casa y eso me deja muy contento.

La subida final se ha acabado haciendo más dura de lo que pensaba. Por las previsiones pensábamos que el viento sería favorable pero en la última subida daba de cara, y creo que eso me ha acabado perjudicando. Queríamos hacer la subida dura desde muy abajo y por eso he arrancado ahí, seguramente muy pronto, demasiado para lo que permitía ese viento, pero al menos me quedo con la tranquilidad de haberlo probado, que era lo que contaba. En realidad me he ido con facilidad, pero no podía coger distancia y a falta de 2 km me han neutralizado. A partir de ahí me he centrado en hacer todo lo posible para llevarme la general. La ayuda de Marc en el final, como la del resto del equipo todo el día, ha sido fundamental.

Siempre he estado ahí todo el año, pero siempre me faltaba un poco para ganar. Es bonito cuando puedes levantar los brazos ganando una etapa, pero llevarme mi primera vuelta por etapas también me deja muy, muy contento. Ahora hay que disfrutar lo conseguido, tomar un poco de aire en estas tres semanas que vienen e intentar llegar a Dauphiné lo más fuerte posible para ayudar al equipo. Este triunfo va por los que siempre están ahí conmigo, en especial mi familia, mi novia y mis amigos. Aragón ha sido una carrera muy bonita y ojalá se celebre muchos años más. Nuestros dos jóvenes aragoneses -Castrillo, que hará cosas muy grandes en el futuro, y Arcas, que en cuanto esté al 100% de forma será muy fuerte- han hecho un gran trabajo aquí, como todo el grupo”.

VUELTA A ARAGÓN 2018 - 3ª ETAPA

1. Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias) 3.16.15

2. Gari Bravo (Euskadi-Murias) 0.15

3. Jaime Rosón (Movistar Team) m.t

4. Javi Moreno (Delko-Marseille) m.t

5. Rein Taaramae (Direct Energie) 0.19

6. Hernan Aguirre (Manzana Postobón) 0.24

7. Marc Soler (Movistar Team) 0.29

8. Alexander Evtushenko (Lokosphinx) 0.32

9. Frederico Figueiredo (Sporting) m.t

10. Daniel Whitehouse (Interpro Stradalli) 0.35

VUELTA A ARAGÓN 2018 - CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Jaime Rosón (Movistar Team) 11.50.59

2. Javi Moreno (Delko-Marseille)  0.04

3. Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias) 0.06

4. Rein Taaramae (Direct Energie) 0.08

5. Gari Bravo (Euskadi-Murias) 0.12

6. Marc Soler (Movistar Team) 0.18

7. Frederico Figueiredo (Sporting) 0.39

8. Ángel Madrazo (Delko-Marseille) 0.40

9. Hernan Aguirre (Manzana Postobón) m.t

10. Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) 0.50

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com