Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Emakumeen Bira estrena sello World Tour

16 DE MAYO DE 2018

La vuelta por etapas más prestigiosa que se celebra en nuestro país contará con una participación de lujo y un exigente recorrido, en el que destaca la inclusion de una crono de 26 km.

Previo-Emakumeen-Bira-2018-World-Tour

Después de años de intensa lucha, ya es una realidad: la Emakumeen Bira estrenará este próximo viernes su condición de carrera World Tour. Un distintivo ganado a pulso por su elevado nivel deportivo y organizativo, así como por su extensa historia.

La 31ª edición de la Bira ofrecerá un recorrido, como siempre, pleno de montaña, aunque con una gran novedad añadida: una CRI bastante larga -26 km entre Salvatierra / Agurain y Vitoria-Gasteiz (domingo 20 de mayo)- y casi por completo llana, que hará las delicias de las especialistas.

La prueba se abrirá un día antes (sábado 19) en Legazpi, con 108 km, una subida inicial a Aztiria (3ª) y dos pasos por Eizaga (3ª), el último de los cuales -coronado a cinco de meta- puede crear una primera selección de favoritas. El lunes 21 espera una jornada más apta para aventureras o ciclistas rápidas, con puertos más duros como Etxaguen (2ª), Untzilla (3ª) o Arlaban (2ª) pero coronando el último ascenso a 33 km del final en Aretxabaleta. Finalmente, el martes 22, los dos pasos por Urkiola decidirán en Iurreta (120 km) una carrera donde hay terreno para ver diferencias todos los días.

RECORRIDO

1ª Etapa / Legazpi - Legazpi / 108 km

2ª Etapa / Agurain - Gasteiz / 26 km (CRI)

3ª Etapa / Aretxabaleta - Aretxabaleta / 122 km

4ª Etapa / Iurreta - Iurreta / 120 km

El pelotón de la Emakumeen Bira estará, un año más, compuesto por las mejores escuadras de la escena ciclista femenina entre las que se encuentran los tres conjuntos UCI nacionales. Movistar Team acudirá con Alicia González, Lorena Llamas, Lourdes Oyarbide, Eider Merino, Rachel Neylan y Malgorzata Jasinska; mientras que Bizkaia-Murias alineará a Alice Maria Arzuffi, Danielle Christmas, Lucía González, Irati Idirin, Lierni Lekuona y Cristina Martínez y el Sopela Team a Beatriu Gómez, Ziortza Isasi, Enara López, María Martins, Sofía Rodríguez y Ariadna Trias. Además, también estará presente una de las grandes estrellas nacionales como Ane Santesteban (Ale-Cipollini), que tratará de pelear con lo mejor del panorama internacional por los puestos de honor.

Como grandes favoritas al triunfo se sitúan la vencedora de la pasada edición, Ashleigh Moolman (Cervelo-Bigla) y la campeona del mundo contrarreloj Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott), que bien podría aprovechar los 26 km de lucha contra el crono que esperan el domingo para establecer unas diferencias definitivas.

ETB-1 emitirá resúmenes diarios de 15 minutos durante las tres primeras etapas de la Emakumeen Bira, mientras que los 60 últimos km de la jornada final, el martes 22, serán retransmitidos en directo por esta misma cadena. Toda la actualidad sobre la carrera podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #Bira y de la cuenta @Oficial_BiraWWT.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com