Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Edu Prades y Euskadi-Murias conquistan el Tour de Noruega

21 DE MAYO DE 2018

El ciclista catalán se ha impuesto en la general de la ronda noruega tras finalizar segundo en la última y decisiva etapa, que contaba con un Puerto de primera y dos segundas.

Edu-Prades-y-Euskadi-Murias-conquistan-el-Tour-de-Noruega

Fotos: M. Stiehl / Photo Gomez Sport / Euskadi-Murias

Edu Prades ha dado este fin de semana continuidad a la sensacional temporada que está completando el Euskadi-Murias con su triunfo en la general del Tour de Noruega gracias a la segunda plaza que obtuvo en la quinta y última etapa de la carrera.

El trabajo del conjunto vasco, dirigido en Noruega por Xabier Muriel, fue extraordinario en la etapa más dura, con un puerto de Primera y dos de Segunda Categoría en una jornada de 154 kilómetros entre Moelv y Lillehammer. Sergio Samitier, Héctor Sáez y Aitor González se filtraron en las fugas antes del ataque definitivo de Prades, a más de 20 kilómetros de meta.

El de Tarragona alcanzó la meta en cabeza en esta última y decisiva jornada junto a Alexander Kamp (Team Virtu) y, aunque finalizó el parcial en segunda posición, la renta que lograron le permitió imponerse en la ronda norguega por 3” sobre su acompañante y 12” sobre Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

DECLARACIONES

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Es una grandísima victoria del equipo Euskadi-Murias que se muestra como el equipo revelación de ciclismo mundial. Es increíble; cuando crees que has conseguido el máximo, este equipo te demuestra que no tiene límites. Era impensable que Euskadi volviese a este nivel en tan poco tiempo. Realmente es espectacular e impresionante lo que estamos haciendo. Zorionak a todos y gracias por todos los ánimos que estamos recibiendo".

Edu Prades: "La etapa ha sido muy rápida que era lo que quería. Cuanto más dura era mejor para mí y el equipo y yo hemos aprovechado esta oportunidad. Es mi victoria más importante, la más especial, porque nunca antes gané una general de una vuelta de cinco días. Estoy sorprendido porque pensaba que mi forma iba a ir a menos, pero no ha sido así".

Una victoria y un resultado que coronan la sobresaliente temporada del Euskadi-Murias en su primera temporada Profesional Continental, que ya suma 58 puestos entre los diez primeros (en 21 carreras y con 14 ciclistas); 21 en el podio, incluidas tres victorias, las dos de Aberasturi y Mikel Bizkarra el anterior fin de semana en la Vuelta a Aragón y la conseguida por Prades en Noruega. El catalán, en concreto, pone la guinda a su excepcional temporada, segundo ya en el Tour de Yorkshire, solo superado por Greg van Avermaet, y tercero en la Vuelta a Castilla y León.

Las próximas carreras del conjunto vasco serán: Grand Prix de Plumelec-Morbihan (1.1), el 26 de mayo, Boucles de l'Aulne - Châteaulin (1.1), el 27 de mayo, Skoda-Tour de Luxembourg (2.HC), del 30 de mayo al 3 de junio, y Boucles de la Mayenne (2.1), del 31 de mayo al 3 de junio.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com